facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > El nuevo Volkswagen Golf GTI aterriza en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
29/10/2020
El nuevo Volkswagen Golf GTI aterriza en los concesionarios
Llega con un precio de 42.290 euros.
« Volver 
La octava generación del Golf GTI de Volkswagen ya está en España.  Únicamente se comercializa con una versión de tracción delantera, cambio automático o manual, y carrocería de cinco puertas. Su motor es turbo de gasolina de 2.0 litros y 245 CV. Llega con un precio de 42.290 euros (ver precios).

Su carrocería ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,275, que mejora en un -8% el coeficiente anterior. Estéticamente, las características GTI siguen presentes en el modelo con la línea roja en la parrilla del radiador que, por primera vez, está acabada en un embellecedor transversal LED Face Light que discurre en paralelo a ella. Por otro lado, la zona inferior del frontal está equipada con una entrada de aire en color negro en forma de panal de abeja "Honeycomb". Las llantas de aleación de 17 pulgadas "Richmond" han sido diseñadas exclusivamente para la 8 generación del Golf GTI, al igual que las salidas de escape dispuestas de izquierda a derecha en la zaga como el símbolo GTI presente en el portón trasero y la parrilla delantera. También se puede equipar como opción llantas Richmond de 18" y Adelaide de 19".

La presencia del "Digital Cockpit" de serie incluye un nuevo gráfico GTI creado específicamente para el modelo. Este se combina con el sistema de infoentretenimiento "Discover Media" en una pantalla de 10", que permite crear una completa experiencia de conducción denominada "Innovision Cockpit". También incluye de serie el Head Up Display.

No sólo podemos personalizar parámetros como el sonido del motor, el modelo también equipa una iluminación ambiental configurable de 30 colores distintos, que incluye una configuración especial GTI. El tradicional volante de tres radios ha sido sustituido por un volante multifunción con controles táctiles. Los asientos deportivos tipo "bucket" también están presentes, sin olvidar la clásica tapicería diseño tartán "Scale Paper", seña de identidad del modelo.

Motor y chasis

Bajo el capó se ubica un propulsor turbo de inyección directa de 2.0 litros (TSI) y cuatro cilindros, que genera una potencia de 245 CV con un par máximo de 370 Nm, perteneciente a la familia EA888 (evo4). Como novedad, la octava generación del Golf GTI cuenta con una entrega más poderosa del par motor, prolongada de 1.600 a 4.300 rpm.

Destaca el Gestor Dinámico de Marcha que interconecta los componentes electromecánicos del tren de rodaje y que permite controlar el ESP con bloqueo electrónico de diferencial (XDS), las funciones del bloqueo transversal del eje delantero, así como la suspensión adaptativa DCC (opcional) con amortiguadores regulables hasta en 15 posiciones y nuevas opciones de software, que permite elevar al Golf GTI a una nueva experiencia de conducción. Estas características convierten al compacto en un referente dinámico, con una mayor precisión en curvas, una mayor estabilidad y una conducción más deportiva.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580