PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/10/2020
Por Jose Luis Martínez

El nuevo Volkswagen Golf GTI aterriza en los concesionarios

Llega con un precio de 42.290 euros.

La octava generación del Golf GTI de Volkswagen ya está en España.  Únicamente se comercializa con una versión de tracción delantera, cambio automático o manual, y carrocería de cinco puertas. Su motor es turbo de gasolina de 2.0 litros y 245 CV. Llega con un precio de 42.290 euros (ver precios).

Su carrocería ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,275, que mejora en un -8% el coeficiente anterior. Estéticamente, las características GTI siguen presentes en el modelo con la línea roja en la parrilla del radiador que, por primera vez, está acabada en un embellecedor transversal LED Face Light que discurre en paralelo a ella. Por otro lado, la zona inferior del frontal está equipada con una entrada de aire en color negro en forma de panal de abeja "Honeycomb". Las llantas de aleación de 17 pulgadas "Richmond" han sido diseñadas exclusivamente para la 8 generación del Golf GTI, al igual que las salidas de escape dispuestas de izquierda a derecha en la zaga como el símbolo GTI presente en el portón trasero y la parrilla delantera. También se puede equipar como opción llantas Richmond de 18" y Adelaide de 19".

La presencia del "Digital Cockpit" de serie incluye un nuevo gráfico GTI creado específicamente para el modelo. Este se combina con el sistema de infoentretenimiento "Discover Media" en una pantalla de 10", que permite crear una completa experiencia de conducción denominada "Innovision Cockpit". También incluye de serie el Head Up Display.

No sólo podemos personalizar parámetros como el sonido del motor, el modelo también equipa una iluminación ambiental configurable de 30 colores distintos, que incluye una configuración especial GTI. El tradicional volante de tres radios ha sido sustituido por un volante multifunción con controles táctiles. Los asientos deportivos tipo "bucket" también están presentes, sin olvidar la clásica tapicería diseño tartán "Scale Paper", seña de identidad del modelo.

Motor y chasis

Bajo el capó se ubica un propulsor turbo de inyección directa de 2.0 litros (TSI) y cuatro cilindros, que genera una potencia de 245 CV con un par máximo de 370 Nm, perteneciente a la familia EA888 (evo4). Como novedad, la octava generación del Golf GTI cuenta con una entrega más poderosa del par motor, prolongada de 1.600 a 4.300 rpm.

Destaca el Gestor Dinámico de Marcha que interconecta los componentes electromecánicos del tren de rodaje y que permite controlar el ESP con bloqueo electrónico de diferencial (XDS), las funciones del bloqueo transversal del eje delantero, así como la suspensión adaptativa DCC (opcional) con amortiguadores regulables hasta en 15 posiciones y nuevas opciones de software, que permite elevar al Golf GTI a una nueva experiencia de conducción. Estas características convierten al compacto en un referente dinámico, con una mayor precisión en curvas, una mayor estabilidad y una conducción más deportiva.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/08/2022 Loli Ruiz

La edición deportiva para '20º aniversario' del Volkswagen Golf R registra un nuevo récord en Nürburgring

Para ser el modelo R más rápido de Volkswagen en el mítico trazado alemán.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOTICIAS

21/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf R cumple 20 años

Como homenaje a la versión más potente y deportiva del compacto alemán, Volkswagen lanzará una versión especial denominada "20 Aniversario".