PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/10/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta su Golf más deportivo y potente, el GTI Clubsport

Esta versión de altas prestaciones corona la gama del compacto alemán.

Tras el lanzamiento del GTI y el GTE, Volkswagen presenta ahora la siguiente estrella de la familia de modelos deportivos GTI del Golf: el nuevo Golf GTI Clubsport. El vehículo abre un nuevo capítulo para los tradicionales GTI de alto rendimiento de la marca: el primer Golf GTI Clubsport se lanzó en 2016, para conmemorar el 40 aniversario del icónico coche deportivo.

Equipa un motor turboalimentado (EA888 evo4) que entrega 300 CV y 400 Nm de par motor. El nuevo chasis equipado combinado con Gestor Dinámico de Marcha. En el nuevo Golf GTI, un nuevo Gestor Dinámico de Marcha integra estrechamente el control del bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo DCC opcional. Incluso a este nivel, esta característica aporta mejoras notables al rendimiento. En el nuevo Golf GTI Clubsport, sin embargo, el diferencial de bloqueo electromecánico de serie del eje frontal se integra ahora, por primera vez, bajo el control del Gestor Dinámico de Marcha. Además, este modelo equipa un nuevo perfil de conducción Nürburgring diseñado para el legendario circuito de Nordschleife, en Alemania.

Un diseño más deportivo y exclusivo

Estéticamente, la parte baja del parachoques parece casi abierta - solo la parrilla del radiador con el diseño en forma de panal de abeja típico de los modelos GTI y los alerones aerodinámicos de mayor tamaño ofrecen resistencia al viento de cara.

En la parte trasera, el alerón del techo de dos piezas llama la atención, y es una característica distintiva reservada exclusivamente al Golf GTI Clubsport. El faldón delantero y el alerón trasero son mucho más que detalles de diseño - incrementan de forma significativa la carga aerodinámica que se ejerce sobre el coche.

El Golf GTI Clubsport sale de la línea de producción de Wolfsburg con llantas de aleación de 18 pulgadas equipadas de serie. Un difusor especial, una carrocería 10 milímetros más baja y unos umbrales laterales más anchos refuerzan la imagen deportiva general. Otra nueva característica: en el sistema de escape deportivo, unos tubos de escape ovalados sustituyen la versión redonda, con un tubo situado a la derecha de la carrocería y otro a la izquierda.

El interior del vehículo se ha personalizado con innumerables detalles específicos del GTI, como los asientos deportivos premium de ArtVelours, que ofrecen apoyo incluso girando a alta velocidad, además de un volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie. Los pedales con acabado de aluminio y otros detalles de calidad superior completan el exclusivo diseño interior.

En el mercado desde 2016

En 2016 se lanzó el primer Golf GTI Clubsport con motivo del 40 aniversario del icónico coche deportivo. El miembro original de la serie Clubsport entregaba 265 CV y podía generar 290 CV mediante una función turbo. Ese mismo año llegó el Golf GTI Clubsport S, una edición limitada de 400 unidades con una potencia constante de 310 CV. Al volante del Golf GTI Clubsport S, el piloto de carreras profesional Benjamin Leuchter batió un nuevo récord de vuelta para vehículos con tracción delantera en el circuito Nordschleife de Nürburgring, en mayo de 2016. Su tiempo fue de 07:49:21 minutos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/08/2022 Loli Ruiz

La edición deportiva para '20º aniversario' del Volkswagen Golf R registra un nuevo récord en Nürburgring

Para ser el modelo R más rápido de Volkswagen en el mítico trazado alemán.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOTICIAS

21/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf R cumple 20 años

Como homenaje a la versión más potente y deportiva del compacto alemán, Volkswagen lanzará una versión especial denominada "20 Aniversario".