PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen desvela la segunda generación del Tiguan

En un futuro el SUV alemán contará con una versión híbrida enchufable de 218 CV.

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) será el escenario para la presentación del nuevo Tiguan. Tras vender más de 2,64 millones de unidades de su predecesor, Volkswagen desvelará la nueva generación del SUV en la Noche del Grupo y también en el IAA, que empieza mañana.

Volkswagen exhibe cuatro versiones del nuevo Tiguan en el IAA (abierto al público del 17 al 27 de septiembre). Las versiones de producción presentadas son el deportivo Tiguan R-Line, el clásico modelo de carretera y una versión off-road especialmente diseñada para la conducción fuera del asfalto. Por su parte, el prototipo Tiguan GTE con motor híbrido enchufable de 218 CV ofrece un primer avance del que será el futuro desarrollo de la gama del SUV.

La segunda generación de este superventas es el primer SUV del Grupo Volkswagen que se basa en la revolucionaria tecnología MQB (plataforma modular transversal). Con ello, todas las propiedades del Tiguan mejoran. Las proporciones de la carrocería del SUV más moderno de Volkswagen son claramente deportivas, y el diseño transmite carisma desde todos los ángulos. Su peso también se ha reducido en más de 50 kg en comparación con el modelo anterior, a la vez que la cantidad de espacio ofrecido en el interior y el maletero ha dado un gigantesco paso adelante. La capacidad del maletero del nuevo Tiguan admite hasta 615 litros de carga (cargado hasta el respaldo del banco de asientos trasero); cuando los respaldos están abatidos, su capacidad se incrementa hasta los 1.655 litros, lo que representa un aumento de 145 litros.

Hasta ocho propulsores para completar la gama

Los motores también se caracterizan por el aumento de la eficiencia. La gama disponible es de un total de ocho unidades de entre 115 y 240 CV, que son más potentes pero a la vez hasta un 24% más ahorradoras que el modelo anterior. El nuevo 4MOTION Active Control también permite a los conductores ajustar el sistema de tracción a las cuatro ruedas de forma más fácil y personalizada para adaptarse a cualquier condición de conducción. Gracias a su impresionante concepto de conducción, el Tiguan puede tirar de remolques de hasta 2.500 kg.

Los sistemas de asistencia perfeccionan la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo (incluyen de serie Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, Lane Assist y sistema de frenado anticolisiones múltiples). Los servicios online abren una nueva dimensión de opciones (como la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o informe de estado del vehículo), la electrónica a bordo integra los mundos de los smartphones Apple y Android a la funcionalidad de los sistemas de infoentretenimiento a través de App-Connect, e incluso las tabletas se convierten en parte integral del vehículo con la app Media Control.

Aquí tienes más información y todos los precios del Volkswagen Tiguan que se comercializa actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Tiguan incorpora nuevos motores Diésel

El SUV alemán también estrena renovados sistemas de infoentretenimiento.

NOTICIAS

17/11/2013 Goti Martínez Pérez

Volkswagen revisará 17.900 unidades del Tiguan en nuestro país.

Por un posible fallo en uno de los fusibles del sistema electrico

NOTICIAS

16/07/2014 Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan Cityscape

Se trata de una edición especial con un acabado más deportivo.

NOTICIAS

11/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Tiguan Allspace ya está en los concesionarios

La versión de acceso tiene un precio de 35.630 euros.