Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > El renovado Volkswagen Touareg estará disponible en los concesionarios en octubre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
29/09/2014
El renovado Volkswagen Touareg estará disponible en los concesionarios en octubre
La versión más accesible se podrá adquirir desde 58.790 €.
« Volver 

Volkswagen continúa con su constante renovación de modelos, y ahora el turno le toca a su SUV más alto de gama, el Touareg. Este nuevo modelo de 2014 ofrece una estética retocada y mejoras en su interior, en su técnica, en su gama de motores y en su equipamiento.

El nuevo Volkswagen Touareg impresiona a primera vista gracias a los elementos característicos del ADN de diseño de la marca, basado en las líneas precisas y claras, y una orientación horizontal muy marcada en el frontal y la parte posterior. El frontal se ha rediseñado completamente, y en él destaca la parrilla del radiador de nuevo diseño en el centro del vehículo, alineada con los faros bi-xenón de serie. Además, cuenta con cuatro perfiles cromados que se extienden, al igual que los faros, hasta el paso de rueda que tiene una posición más horizontal. El área inferior del parachoques también es de nuevo diseño.

El nuevo Touareg incorpora el nuevo paquete "Chrome & Style" (no disponible en Touareg Pure), con un perfil cromado que complementa la zona de parachoques pintada en el color de la carrocería y que se prolonga ininterrumpidamente hacia los laterales y la zaga. Gracias a todos estos elementos de diseño, el conjunto logra así un aspecto mucho más ancho y seguro. En el lateral, destacan dos nuevos tipos de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño "Arica", que acentúan el carácter deportivo gracias a sus diez radios. Por otra parte, las nuevas llantas "Masafi" de 20 pulgadas cuentan con cinco radios dobles.

En la parte trasera, llama la atención el claro diseño del parachoques, que también resalta el ancho del SUV. Además, entre los tubos de escape se encuentra un difusor de nuevo diseño y el parachoques acoge los pilotos antiniebla traseros tipo LED y los reflectores catadióptricos.

Ya en el interior, los mandos giratorios de aluminio del nuevo Volkswagen Touareg lucen como si se hubieran fresado a partir de un bloque de metal, mientras que la nueva iluminación ambiente y de los mandos proporciona una imagen más noble gracias a su tonalidad blanca. Esta evolución del modelo permite combinar nuevos colores para los acabados en cuero y ofrece nuevos elementos decorativos.

Los ya reconocidos motores V6 TDI son más potentes y más eficientes. Se han modificado y mejorado con un catalizador SCR de reducción catalítica selectiva, que rebaja en gran medida los óxidos nítricos incluidos en los gases de escape y permiten cumplir la exigente norma de emisiones EU6. También se incluye la función de conducción "a vela", -por inercia-, en la que el motor se desengrana del cambio automático de 8 velocidades para aprovechar la energía cinética cuando no requiere aceleración para ahorrar combustible.

Consumo rebajado

El trabajo aerodinámico en la zona de la carrocería y los neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada se suman para lograr un menor consumo. Así pues, la versión V6 TDI de 204 CV consume 6,6 l/100 km y reduce sus emisiones de CO2 de 184 g/km a 173 g/km. La versión V6 TDI más potente ha incrementado su potencia de 245 CV a 262 CV, pero a la vez reduce el consumo de 7,2 a 6,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.
La mejora de las prestaciones, el consumo, las emisiones y el comportamiento en todo tipo de terrenos de esta tercera generación del Touareg se ha complementado con el aumento de la comodidad gracias a la suspensión por muelles de acero perfeccionada del chasis, que ofrece más confort y agilidad. Opcionalmente, el chasis puede ir dotado de suspensión neumática.

En cuanto a seguridad una de las novedades es el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie, que detiene el vehículo automáticamente tras un primer impacto para reducir al máximo la energía cinética. El sistema se basa en la detección de una primera colisión mediante los sensores del airbag.

A él se añaden el sistema de protección proactiva de los ocupantes, el control de crucero adaptativo ACC, que regula automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo precedente y el Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad. Además, el Area View transmite una vista completa del entorno a la pantalla táctil a través de cuatro cámaras situadas en el portón trasero, los retrovisores exteriores y la parrilla, mientras que el asistente de mantenimiento del carril "Lane Assist" evita que el vehículo se desvíe de forma irregular.

El nuevo Touareg ha crecido en tecnología en el apartado de infoentretenimiento, ya que incorpora por primera vez "Servicios móviles online" (disponibles a partir de invierno en Europa) combinados con el sistema de radio-navegación "RNS 850" y la preinstalación para el teléfono móvil. Este servicio incluye funciones de búsqueda de puntos de interés a través de Google, representación de mapas a través del servicio "Google Earth™ mapping service", la función "Google Street View™" y la información online sobre el tráfico.

El nuevo Volkswagen Touareg empieza su comercialización en los mercados europeos a partir de octubre de 2014 y tendrá un precio de 58.790 (sin campañas). Aquí puedes consultar todos los precios.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580