estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > El Volkswagen Touareg se renueva para ser más competitivo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Volkswagen
17/04/2014
El Volkswagen Touareg se renueva para ser más competitivo
Presenta mejoras en su diseño, interior, bastidor, gama de motores y equipamiento
« Volver 

Volkswagen continúa con su constante renovación de modelos, y ahora el turno le toca a su SUV más alto de gama, el Touareg. Este nuevo modelo de 2014 ofrece una estética retocada y mejoras en su interior, en su técnica, en su gama de motores y en su equipamiento. Llegará a los concesionarios españoles este verano.

La generación del 2014 se caracteriza visualmente por su frontal y su zaga de nuevo diseño, así como por nuevos colores y llantas. En cuanto a las prestaciones técnicas, todas las versiones V6 TDI equipan ahora un sistema de frenado anticolisiones múltiples (evita una segunda colisión en caso de producirse un accidente), faros bi-xenón y el modo de conducción a «vela» (marcha por inercia). Durante la marcha por inercia, el motor se desengrana del cambio automático de 8 velocidades con el fin de aprovechar la energía cinética y reducir así el consumo en trayectos cuesta abajo o que no requieran aceleración. El perfeccionamiento aerodinámico y la introducción de nuevos neumáticos de baja fricción, reducen, asimismo, el gasto de combustible durante la conducción diaria. Los motores V6 TDI del Touareg han sido diseñados para cumplir la norma europea EU6 que entrará en vigor a partir de 2015 en Europa.

Volkswagen ofrece el nuevo Touareg con un total de doce colores diferentes. Cinco de estos colores son nuevos en el programa: «Light Silver Metallic», «Sand Gold Metallic», «Moonlight Blue Metallic», «Black Oak Brown Metallic» y «Reef Blue Metallic».

Más dinámico y polivalente

Los ingenieros de Volkswagen optimizaron la suspensión por muelles de acero de serie proporcionándole así al nuevo modelo un comportamiento de dirección mucho más ágil y mayor confort. El Touareg puede equiparse, opcionalmente, con un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo en hasta 300 mm en rutas todoterreno y vuelve a acortarla automáticamente a altas velocidades (a partir de 140 km/h). Asimismo, también se ha perfeccionado el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con «Front Assist», incluido el asistente de frenada de emergencia en ciudad (ahora con función de Stop and go).

El interior del polivalente modelo se caracteriza por detalles como elementos decorativos, colores, sistemas de iluminación y elementos de manejo de nuevo diseño. A partir del otoño, el Touareg dispondrá de «Servicios móviles online» en Europa en combinación con el sistema de radio-navegación «RNS 850» y la preinstalación para el teléfono móvil. En la primera fase estarán disponibles las funciones «Búsqueda de puntos de interés» POI) a través de Google, la representación de mapas a través del servicio «Google Earth mapping service», la función «Google Street View» y la «Información online sobre el tráfico». La nueva generación del Touareg llegará al mercado en verano en versión diésel (TDI), de gasolina (FSI y TSI) e híbrida (TSI y motor eléctrico).

Las versiones V8 y Touareg Hybrid ofrecen otros detalles adicionales de serie como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas (neumáticos 255), el paquete de diseño «Chrome & Style», los asientos confort tapizados con «Cuero Vienna», aplicaciones de madera fina, una función de apertura y cierre eléctrico del portón trasero, una alarma antirrobo y el sistema de apertura y cierre sin llave «Keyless Access». Otro de los detalles de serie del Touareg es la posibilidad de desplazar la banqueta trasera longitudinalmente en 160 milímetros y variar la inclinación del respaldo. Adicionalmente existe la posibilidad de desbloquear la banqueta trasera pulsando un botón eléctrico y plegarla seguidamente en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga del maletero a 1.642 litros.

Una gran variedad mecánica

Dependiendo de la región donde se comercialice, el Touareg con tracción total se ofrece como versión turbodiésel (V6 y V8 TDI), de gasolina (V6 y V8 FSI), con motor turbo de gasolina (V6 TSI) y como versión híbrida (V6 TSI + motor eléctrico). Todos los motores equipan el nuevo cambio automático de 8 velocidades. Los motores V6 están acoplados de serie con el sistema «Start/Stop» y utilizan el sistema de recuperación de energía de frenado.

La versión básica de todos los Touareg de la nueva generación equipa un sistema de tracción total (4MOTION) con diferencial intermedio Torsen (capacidad ascensional 31 grados). Además, todas las versiones del Touareg disponen de un modo de conducción Off-road, que adapta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno mediante un interruptor giratorio de dos etapas, activa el asistente de descenso de pendientes y adapta los puntos de conmutación del cambio automático.

Desde que el Touareg salió a la venta en 2002, Volkswagen ha vendido unas 720.000 unidades en todo el mundo. En 2013, la marca alemana matriculó más de 70.000 unidades.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.