PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/04/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Volkswagen Touareg se renueva para ser más competitivo

Presenta mejoras en su diseño, interior, bastidor, gama de motores y equipamiento

Volkswagen continúa con su constante renovación de modelos, y ahora el turno le toca a su SUV más alto de gama, el Touareg. Este nuevo modelo de 2014 ofrece una estética retocada y mejoras en su interior, en su técnica, en su gama de motores y en su equipamiento. Llegará a los concesionarios españoles este verano.

La generación del 2014 se caracteriza visualmente por su frontal y su zaga de nuevo diseño, así como por nuevos colores y llantas. En cuanto a las prestaciones técnicas, todas las versiones V6 TDI equipan ahora un sistema de frenado anticolisiones múltiples (evita una segunda colisión en caso de producirse un accidente), faros bi-xenón y el modo de conducción a «vela» (marcha por inercia). Durante la marcha por inercia, el motor se desengrana del cambio automático de 8 velocidades con el fin de aprovechar la energía cinética y reducir así el consumo en trayectos cuesta abajo o que no requieran aceleración. El perfeccionamiento aerodinámico y la introducción de nuevos neumáticos de baja fricción, reducen, asimismo, el gasto de combustible durante la conducción diaria. Los motores V6 TDI del Touareg han sido diseñados para cumplir la norma europea EU6 que entrará en vigor a partir de 2015 en Europa.

Volkswagen ofrece el nuevo Touareg con un total de doce colores diferentes. Cinco de estos colores son nuevos en el programa: «Light Silver Metallic», «Sand Gold Metallic», «Moonlight Blue Metallic», «Black Oak Brown Metallic» y «Reef Blue Metallic».

Más dinámico y polivalente

Los ingenieros de Volkswagen optimizaron la suspensión por muelles de acero de serie proporcionándole así al nuevo modelo un comportamiento de dirección mucho más ágil y mayor confort. El Touareg puede equiparse, opcionalmente, con un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo en hasta 300 mm en rutas todoterreno y vuelve a acortarla automáticamente a altas velocidades (a partir de 140 km/h). Asimismo, también se ha perfeccionado el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con «Front Assist», incluido el asistente de frenada de emergencia en ciudad (ahora con función de Stop and go).

El interior del polivalente modelo se caracteriza por detalles como elementos decorativos, colores, sistemas de iluminación y elementos de manejo de nuevo diseño. A partir del otoño, el Touareg dispondrá de «Servicios móviles online» en Europa en combinación con el sistema de radio-navegación «RNS 850» y la preinstalación para el teléfono móvil. En la primera fase estarán disponibles las funciones «Búsqueda de puntos de interés» POI) a través de Google, la representación de mapas a través del servicio «Google Earth mapping service», la función «Google Street View» y la «Información online sobre el tráfico». La nueva generación del Touareg llegará al mercado en verano en versión diésel (TDI), de gasolina (FSI y TSI) e híbrida (TSI y motor eléctrico).

Las versiones V8 y Touareg Hybrid ofrecen otros detalles adicionales de serie como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas (neumáticos 255), el paquete de diseño «Chrome & Style», los asientos confort tapizados con «Cuero Vienna», aplicaciones de madera fina, una función de apertura y cierre eléctrico del portón trasero, una alarma antirrobo y el sistema de apertura y cierre sin llave «Keyless Access». Otro de los detalles de serie del Touareg es la posibilidad de desplazar la banqueta trasera longitudinalmente en 160 milímetros y variar la inclinación del respaldo. Adicionalmente existe la posibilidad de desbloquear la banqueta trasera pulsando un botón eléctrico y plegarla seguidamente en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga del maletero a 1.642 litros.

Una gran variedad mecánica

Dependiendo de la región donde se comercialice, el Touareg con tracción total se ofrece como versión turbodiésel (V6 y V8 TDI), de gasolina (V6 y V8 FSI), con motor turbo de gasolina (V6 TSI) y como versión híbrida (V6 TSI + motor eléctrico). Todos los motores equipan el nuevo cambio automático de 8 velocidades. Los motores V6 están acoplados de serie con el sistema «Start/Stop» y utilizan el sistema de recuperación de energía de frenado.

La versión básica de todos los Touareg de la nueva generación equipa un sistema de tracción total (4MOTION) con diferencial intermedio Torsen (capacidad ascensional 31 grados). Además, todas las versiones del Touareg disponen de un modo de conducción Off-road, que adapta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno mediante un interruptor giratorio de dos etapas, activa el asistente de descenso de pendientes y adapta los puntos de conmutación del cambio automático.

Desde que el Touareg salió a la venta en 2002, Volkswagen ha vendido unas 720.000 unidades en todo el mundo. En 2013, la marca alemana matriculó más de 70.000 unidades.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/10/2010 Goti Martínez Pérez

Nuevas motorizaciones para el Touareg

Un diesel de 204 CV y un gasolina de 280 CV.

NOTICIAS

29/09/2014 Goti Martínez Pérez

El renovado Volkswagen Touareg estará disponible en los concesionarios en octubre

La versión más accesible se podrá adquirir desde 58.790 €.

NOTICIAS

22/05/2012 Goti Martínez Pérez

Volkswagen lanza una nueva versión del Touareg

Con el equipamiento más exclusivo

NOTICIAS

14/03/2013 Goti Martínez Pérez

Volkswagen lanza el Touareg Pure

Desde 49.900 euros