Volkswagen presenta el nuevo Taigo, un nuevo SUV coupé que llegará a finales de año
Está desarrollado sobre la base del modelo T-Cross. Su gama está formada por tres motores de gasolina.
A finales de año, Volkswagen lanzará al mercado un nuevo SUV que vendrá a completar la oferta de este tipo de modelos. El Taigo, que así es como se denomina comercialmente, comparte plataforma (MQB) y numerosos componentes con los modelos T-Cross y Polo. De hecho, este nuevo modelo si situaría entre ambos.El diseño del Taigo se caracteriza por ofrecer una silueta de coupé con el pilar C muy inclinado hacia delante. De hecho, este modelo vendría a ser la alternativa coupé del modelo T-Cross.
En el interior, destacan los sistemas de infoentretenimiento se basan en la tercera generación de la MIB3,que incluye una unidad de control online (eSIM) y "App Connect Wireless" (según la configuración). Funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante "Volkswagen ID" permiten utilizar los últimos servicios MIB3.1, según la configuración.
Inicialmente, su gama de motores únicamente será de gasolina sin ningún tipo de hibridación. La oferta estará formada por un bloque de 1.0 litros y tres cilindros que se comercializará con dos niveles de potencia; 95 y 100 CV. El segundo motor, el más potente, es el conocido 1.5 TSI de 150 CV, en este caso de cuatro cilindros.
Completo equipamiento de ayudas a la conducción
En lo que respecta a la asistencia al conductor para un mayor confort y seguridad, el nuevo SUV coupé es muy similar a los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan de serie sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia del entorno "Front Assist", que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril "Lane Assist"."IQ.Drive Travel Assist" está disponible como opción, y permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 km/h.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
26/01/2026 Goti Martínez Pérez
Volkswagen mantiene sus entregas globales en 2025 pese a la caída en China y EE. UU.La compañía alemana entregó casi nueve millones de vehículos en todo el mundo, con un crecimiento destacado en Europa y Sudamérica y un aumento significativo de los vehículos eléctricos.
16/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Volkswagen prepara el lanzamiento del ID. Polo, su nuevo eléctrico del segmento BEl nuevo ID. Polo se lanzará en 2026 con varias opciones de potencia, dos tipos de batería y una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros.
11/01/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Volkswagen Navarra, quinta fábrica mundial de la marca por volumen de producciónLa planta de Landaben produjo 225.225 coches en 2025, un 7,5% de la producción global de Volkswagen.
02/02/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 204 CV 4MOTIONLa tercera generación del Volkswagen Tiguan llega con una profunda revisión técnica y conceptual que va más allá de un simple lavado de cara. Probamos la versión 2.0 TSI de 204 CV con tracción total 4MOTION, una de las alternativas más prestacionales de la gama.




