Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt su nuevo logo y una nueva imagen de marca
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
28/08/2019
Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt su nuevo logo y una nueva imagen de marca
La compañía quiere mostrar una imagen más joven, digital y, en general, más moderna.
« Volver 
En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año, la marca Volkswagen celebra dos estrenos mundiales. Además del ID.3 totalmente eléctrico, la compañía presenta al público su nuevo logo y una nueva imagen de marca bajo el lema de la “Nueva Volkswagen”. Después del Beetle y el Golf, el ID.3 marcará el inicio de una nueva era para Volkswagen: eléctrico, totalmente conectado y con balance neutro de carbono. La transformación estratégica, con una reorientación de contenido y productos sostenibles, iniciada hace casi 4 años, se hará visible con el nuevo diseño de la marca. En general, el objetivo de la marca es ser más joven, más digital y, por tanto, más moderna.

Con la nueva imagen de marca, la "Nueva Volkswagen" se hará visible y perceptible en el diseño de los vehículos. El lenguaje visual de la marca será muy distinto del que ha proyectado Volkswagen hasta ahora.

El símbolo y la marca registrada serán el nuevo logo, que será más moderno, más claro y más simple. El logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño plano y bidimensional. Permitirá un uso más flexible y será más reconocible en los medios digitales. También se aplicará a los nuevos elementos de estilo de la marca, como pictogramas, tipografía, colores o diseños. Por primera vez, la marca tendrá un logo con sonido, que reemplazará el claim de la marca. Además, la marca Volkswagen tendrá una voz femenina en el futuro.

El lanzamiento internacional de la nueva imagen de marca empezará en septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt. Se iniciará con la revelación del nuevo logotipo en el edificio en el que está la sede de la compañía, en Wolfsburg. La transición se implementará en distintas fases, promoviendo un ahorro de recursos y una optimización de costes.

En un inicio, las ubicaciones y los distribuidores de la marca en Europa cambiarán, y en octubre lo harán en China. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a principios de 2020. En total, 171 mercados se verán afectados. Se reemplazarán aproximadamente 70.000 logos en las más de 10.000 instalaciones de distribuidores y socios de servicios que hay en todo el mundo. El cambio de la marca de Volkswagen será, por tanto, una de las operaciones más grandes del mundo en este tipo de industria.

Transformación hacia la movilidad electrónica y la digitalización

El nuevo diseño de la marca es el resultado de la estrategia Transform 2025+ adoptada por Volkswagen en otoño de 2015. La marca ahora se prepara para la segunda fase del Transform 2025+, en la que se realizará el lanzamiento de su estrategia de movilidad electrónica y digitalización. Esto también incluye la realineación fundamental de las comunicaciones de la empresa con sus clientes. Como fabricante, Volkswagen estará, por primera vez, en condiciones de comunicarse directamente con el cliente mediante la red interconectada del vehículo, los concesionarios y los clientes, en un ecosistema de Volkswagen centrado en el cliente. Para este fin, la estructura de ventas de la marca se está transformando juntamente con los distribuidores, y el marketing se está reorientando.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580