PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/08/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el nuevo T-Roc

Se lanzará al mercado en noviembre. La preventa comienza en septiembre.

Volkswagen amplía su programa de modelos con un nuevo modelo crossover de la gama compacta: el T-Roc. El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar en noviembre de este año y la preventa comienza ya en septiembre.

El T-Roc se posiciona en un segmento inferior al del Tiguan. Al igual que otros modelos del Grupo Volkswagen, el T-Roc se basa en la plataforma modular transversal (MQB). Su carrocería tiene una longitud de 4.234 mm (252 mm menos que el Tiguan) y una larga batalla de 2.603 mm. El SUV dispone de una anchura de 1.819 mm (sin retrovisores) y una altura de 1.573 mm. Su gran anchura.

Su habitáculo está homologado para cinco ocupantes y tiene una maletero con una capacidad de 445 litros. El respaldo del asiento trasero puede abatirse en una proporción de 60:40, quedando a disposición un volumen de carga de hasta 1.290 litros.

El T-Roc puede adquirirse opcionalmente con la última generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display (instrumentos completamente digitalizados). Asimismo, los sistemas de infotainment de hasta 8,0 pulgadas se han desarrollado con los últimos avances tecnológicos.

El conductor y los demás pasajeros disfrutan de asientos elevados. En la parte delantera, la altura del asiento respecto a la calzada es de por lo menos 572 mm; en la parte trasera es de 618 mm.

El T-Roc está equipado con tracción delantera o total (en la versión de tracción total incluye de serie interruptor multifunción intuitivo 4MOTION Active Control) y que combina la superioridad de los SUV con la agilidad de los deportivos compactos.

Una completa oferta de motores

La gama mecánica estará formada por seis motores. Al igual que el Tiguan de mayor tamaño, el nuevo T-Roc incorpora motores turboalimentados: tres de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI). Los tres regímenes de potencia son: 115 CV, 150 CV y 190 CV. Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. En combinación con los motores de 150 CV existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera, tracción total (4MOTION) y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. El motor de gasolina más potente de 150 CV dispone de la gestión de cilindros activa (basada en la desconexión automática de dos cilindros). Los dos motores de 190 CV incorporan de serie el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION.

Entre todo lo que puede equipar, destacan los elementos decorativos de libre elección y diseño bicolor en la carrocería. También cuenta con los últimos avances en cuanto a asistentes de conducción se refiere, como el sistema Front Assist y Lane Assist de serie, el asistente para atascos (opcional) y el sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC (opcional) entre lo más destacable.

El T-Roc se comercializará en casi todos los principales mercados del mundo. El nuevo SUV se fabrica para Europa en la planta portuguesa de Setúbal (cerca de Lisboa).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.