PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/06/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen ID.4 GTX ya está disponible en los concesionarios

La versión más deportiva del modelo eléctrico de la firma alemana tiene un precio de salida de 50.705 euros.

La nueva marca deportiva GTX aterriza en el ID.4. Equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, el SUV deportivo es el primer vehículo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), que ofrece tracción total. Está disponible a partir 50.705 euros sin descuentos ni campañas (ver todos los precios).

Ambos motores generan en conjunto una potencia máxima de 299 CV. Además, los motores trabajan juntos para ofrecer, por primera vez en un vehículo del Grupo, tracción total eléctrica. El motor adicional se enciende de forma inteligente en pocos milisegundos cuando la situación de conducción exige las máximas prestaciones o se requiere una mayor tracción. Gracias a ello, el ID.4 GTX ofrece características de conducción especialmente dinámicas: es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 180 km/h.

Además, al tratarse de un modelo eléctrico, el par motor máximo del sistema de propulsión está siempre disponible. En este sentido, el tren de rodaje intensifica el carácter deportivo con su inteligencia interconectada. Mediante la selección del perfil de conducción (disponible de serie), el conductor puede configurar según sus preferencias el funcionamiento de los motores eléctricos, la suspensión (opcional) y la dirección, en los perfiles Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction. Por si fuera poco, el innovador concepto operativo y de seguridad del ID.4 GTX es tan inteligente como el propulsor, poniendo a disposición del conductor un Head-up display exclusivo (opcional) con realidad aumentada, así como numerosos sistemas de asistencia.

Los motores eléctricos obtienen la energía de una batería de alta tensión de 77 kWh, que otorga al ID.4 GTX una autonomía de hasta 480 km en ciclo WLTP. Es posible recargar rápidamente el vehículo en carga continua con una potencia de 125 kW.

Con un aspecto más deportivo

Como ocurre con los modelos de alto rendimiento de las gamas GTI y GTE, los modelos GTX se distinguen del resto, más allá de sus características técnicas, por elementos de diseño deportivos y una firma de luz propia. En el ID.4 GTX, la característica línea luminosa de la parrilla se ha combinado con marcados elementos dinámicos, en particular, los tres elementos en forma de panal de abeja que forman las luces diurnas. Su diseño exterior destaca por los faros Matrix LED delanteros, los pilotos LED 3D traseros con intermitentes dinámicos y las llantas de 20”, así como paragolpes específicos que le confieren un aspecto claramente deportivo.

El diseño interior transmite el carácter exclusivo y sostenible del modelo. Tanto la sección superior del salpicadero como las inserciones decorativas de cuero artificial vienen con un tono azul oscuro, sinónimo de movilidad eléctrica, y se complementan con costuras de color rojo que establecen una conexión con los modelos GTI y resaltan el carácter deportivo del modelo. El volante multifunción de cuero incorpora un clip identificativo GTX también en rojo y los asientos muestran sus siglas bordadas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOTICIAS

09/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo ID.4

El SUV eléctrico de la marca alemana está disponible desde 45.485 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/05/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Volkswagen ID.4 204 CV

Es el primer SUV que Volkswagen lanza al mercado. Tiene un dseño muy atractivo y una buena dinámica de conducción. Su precio es muy alto.