PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/04/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presentará un nuevo ERTE en su planta de Navarra

Así lo han acordado la dirección de la empresa y la mayoría de la representación social.

A sólo un día para regresar a la actividad tras la parada de producción motivada por la crisis del COVID-19, la dirección de la empresa ha recordado que el ERTE por causa de fuerza mayor solicitado desde el 15 de marzo sigue vigente, y ha añadido que actualmente se desconoce en qué fecha alcanzará la planta su actividad normal a tres turnos y que, hasta ese momento, se va a generar en la fábrica un excedente de personal que irá cambiando en función de las necesidades productivas.

Por estos motivos, la dirección de la empresa y la representación social han convenido que el ERTE acordado en el día de hoy pueda tener su aplicación en el momento en el que el ERTE por causa de fuerza mayor ya no sea aplicable.

En este sentido, y teniendo en cuenta la incertidumbre existente en torno a la evolución que puede tener en los próximos meses la crisis del COVID-19 y cómo puede afectar a la producción de la empresa, que ya ha visto recortado su programa de producción de 2020 hasta los 253.714 coches, ambas partes han acordado que el nuevo ERTE tenga como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020.

El acuerdo firmado hoy también recoge que sus condiciones aplicativas serán las mismas que las actuales del ERTE por causa de fuerza mayor.

Adelanto de parte de la paga extra de junio

Por otro lado, durante el transcurso de la reunión de hoy, la dirección de Volkswagen Navarra ha anunciado a la representación social que va a adelantar, en la próxima nómina del mes de abril, 500 euros a cada trabajador de la paga extra del mes de junio, con el objetivo de compensar el retraso que va a tener el pago del ERTE por parte del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y favorecer la situación económica de sus trabajadores.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen ID.3 estrena una nueva versión de acceso

Nuevas versiones de acceso para la familia ID. de Volkswagen: ID.3 desde 21.300 euros, el ID.4 por 30.800 euros y el ID.5 a partir de 33.400 euros.

NOVEDADES

27/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hasta 7 plazas y etiqueta CERO: así es el Volkswagen Tayron

La gama SUV de Volkswagen se completa con el Tayron, un nuevo modelo premium de 4,79 metros de largo que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg

NOVEDADES

08/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volkswagen T-Roc aterriza en los concesionarios

El SUV compacto se renueva con motores mild hybrid, interior digital y asistentes de conducción avanzados.

NOVEDADES

01/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la segunda generación del T‑Roc

Volkswagen estrena en Europa la nueva generación de su SUV compacto T‑Roc, con mejoras en diseño, habitabilidad y sistemas de asistencia. La preventa arranca en Alemania, con precios desde 30.845 euros.