PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Sale a la venta el nuevo Volkswagen Cross Polo

Está disponible en la red comercial desde 18.540 euros.

Volkswagen ha lanzado el Cross Polo, que ahora llega al mercado español con el objetivo de liderar el segmento de los SUV pequeños y marcar nuevas referencias para el mercado de los crossover. Con ello, la marca sigue evolucionando y enriqueciendo la familia Polo, uno de los modelos más exitosos de Volkswagen a nivel internacional.

La nueva generación del Volkswagen Cross Polo llega renovada en todos sus aspectos. En el nuevo diseño del modelo, se ha incidido especialmente en el equipamiento, las prestaciones y la estética para lograr un conjunto versátil, que aprovecha a la perfección sus características en cualquier tipo de terreno y ofrece un nivel de confort y seguridad propios de un segmento superior.

El aspecto exterior del Cross Polo es, por encima de todo, compacto y robusto. En su zona inferior, cuenta con suspensiones elevadas en 15 mm y está asentado en las nueva llantas de aleación de 17 pulgadas tipo "Canyon". La presencia del negro en la parte inferior del parachoques que se prolonga a lo largo de los laterales y pasos de rueda, es otro de los elementos estéticos que marca el carácter off-road de este modelo; en la parte superior, el parachoques es del color de la carrocería. En el techo del vehículo, destacan las barras longitudinales en plata anodizada, que remarcan la altura y amplitud del modelo, mientras que el exterior, con los retrovisores en color plata y el adhesivo "Cross Polo" en las puertas traseras completan un atractivo conjunto.

Su precio y equipamiento

El equipamiento interior incluye asientos tapizados en tela, reposabrazos central delantero, climatizador Climatronic y Radio CD Composition Media con pantalla táctil de 6,5" a color. Pero el Cross Polo también se beneficia de las últimas tecnologías, ya que incorpora como novedad dos efectivos sistemas de asistencia que mejoran la seguridad, el dinamismo y la comodidad: el sistema de detección de fatiga, que Volkswagen aplicaba hasta el momento a modelos de gama superior, y el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist. Todo ello completa un conjunto de equipamiento que hace del Cross Polo un vehículo especialmente cómodo en cualquier tipo de distancia y ocasión.

El Cross Polo está disponible en España con dos de los motores más exitosos y eficientes de la gama, el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diesel. Ambos propulsores entregan 90 CV de potencia, cumplen la exigente norma de emisiones EU6 y se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio de entrada del modelo es de 18.540 euros (aquí puedes consultar todos los precios de la gama Volkswagen Polo).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Polo fue el coche más producido en España en 2016

También es el modelo más exportado y el más vendido en el mercado europeo.

NOTICIAS

29/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Polo es el coche más producido y exportado en España en 2015

El utilitario alemán es el tercer modelo más vendido de Europa y se sitúa en el ‘top ten’ de matriculaciones en nuestro mercado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Volkswagen Polo GTI

Volkswagen mejora el chasis y el motor del Polo más deportivo para consolidarse como una referencia en su categoría.

NOTICIAS

04/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el nuevo A-Polo

Es una edición limitada que ya se puede adquirir desde 9.900 €.