Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > El Volkswagen Polo fue el coche más producido en España en 2016
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
30/01/2017
El Volkswagen Polo fue el coche más producido en España en 2016
También es el modelo más exportado y el más vendido en el mercado europeo.
« Volver 
El Volkswagen Polo se situó el pasado año como el modelo más producido y exportado de España. El Polo, fabricado en la planta española de Volkswagen, fue además el tercer modelo más vendido en el mercado europeo y se situó en el 'top ten' de matriculaciones en el mercado español.

Volkswagen fabricó el pasado año un total de 296.800 unidades del Volkswagen Polo en España, un registro muy similar al del ejercicio anterior. El 91,5% de la producción se destinó a exportaciones a cincuenta países de todo el mundo. De esta forma, en 2016 el Polo repite un año más como el coche con mayor volumen de producción y exportación de España.

Alemania es el principal destino de los Polos fabricados en la factoría de Landaben. En concreto, el mercado alemán recibió en 2016 el 19,5% de la producción de la planta navarra, mientras que un 13,6% correspondió a Italia y un 13,3% a Francia.

Además, Volkswagen España exportó un 9,2% de su producción el pasado año a Turquía, un 5,5% a Reino Unido, un 3,4% a Holanda, un 2,7% a Bélgica, un 2,5% a Suecia y un 2,3% a Austria. El 8,5% de la producción se destinó al mercado español.

Tres de cada cuatro Polo fabricados en Volkswagen España durante el pasado año estaban equipados con motores de gasolina. Asimismo, el 21% de la producción correspondió a versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG.

2016 fue un año extraordinario para el Volkswagen Polo también desde el punto de vista comercial. Según datos de la consultora JATO Dynamics, el Polo fue el tercer modelo más vendido de Europa, con 398.561 entregas, lo que representa un crecimiento del 1,9% respecto a 2015.

En el mercado español, el Polo continuó un año más en el 'top ten' de ventas. En concreto, el pasado ejercicio se matricularon en España un total de 25.424 unidades del Polo, con un crecimiento del 1,2% en comparación con el año anterior.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580