facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen pone a la venta el Golf Variant GTD
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
05/02/2015
Volkswagen pone a la venta el Golf Variant GTD
Está disponible desde 33.460 euros.
« Volver 
Las siglas 'GTD', que definen a una de las versiones deportivas del Volkswagen Golf, llegan a la versión familiar del compacto alemán. Esta variante de corte deportivo equipa un motor Diésel TDI 2.0 litros de 184 CV. Aunque la presentación mundial del nuevo Golf Variant GTD será en el Salón del Automóvil de Ginebra, y las primeras unidades llegarán a España en el mes de marzo, desde hoy ya se admiten pedidos por un precio de 33.460 euros.

Con esta mecánica, el Golf Variant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos, gracias al par máximo de 380 Nm que entrega la unidad de 2 litros. Sin embargo, las prestaciones no están reñidas con el consumo, y buena prueba de ello son los 4,4 litros a los 100 km que homologa este coche en ciclo ponderado.

Con un aspecto más deportivo

Junto con los parachoques especiales GTD, el ensanchamiento de las aletas y la parrilla del radiador en forma de panal, el Golf Variant GTD también incluye luces traseras oscurecidas y taloneras deportivas. La apariencia se completa con las llantas de aleación Curitiba de 17 pulgadas, barras longitudinales cromadas en el techo y tubo de escape doble cromado. Este modelo también incorpora de serie, la suspensión deportiva con altura rebajada en 15 mm y la dirección progresiva, que responde de forma más rápida y precisa durante una conducción dinámica, a la vez que garantiza un mayor confort en condiciones ordinarias.

En el interior, el dinamismo continúa con los asientos deportivos en tela Clark, los umbrales de las puertas iluminados, techo negro y los acabados en negro de los pilares. A todo ello, se añaden inserciones decorativas y paneles en look “nido de abeja”, además de los pedales en acero fino cepillado. Otros detalles son el volante multifunción con acabado en aluminio y el pomo del cambio de marchas diseñado como si fuera una pelota de golf.

El Golf Variant GTD está opcionalmente disponible con llantas de aleación Nogaro de 18 pulgadas y tapizado de los asientos en Alcántara o cuero Vienna. En España se comercializará con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, que incluye techo panorámico, alarma antirrobo, apoyabrazos central delantero, espejos exteriores plegables eléctricamente, faros antiniebla LED y faros bi-xenon plus autodireccionables con luz diurna LED.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580