PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/02/2015
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen pone a la venta el Golf Variant GTD

Está disponible desde 33.460 euros.

Las siglas 'GTD', que definen a una de las versiones deportivas del Volkswagen Golf, llegan a la versión familiar del compacto alemán. Esta variante de corte deportivo equipa un motor Diésel TDI 2.0 litros de 184 CV. Aunque la presentación mundial del nuevo Golf Variant GTD será en el Salón del Automóvil de Ginebra, y las primeras unidades llegarán a España en el mes de marzo, desde hoy ya se admiten pedidos por un precio de 33.460 euros.

Con esta mecánica, el Golf Variant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos, gracias al par máximo de 380 Nm que entrega la unidad de 2 litros. Sin embargo, las prestaciones no están reñidas con el consumo, y buena prueba de ello son los 4,4 litros a los 100 km que homologa este coche en ciclo ponderado.

Con un aspecto más deportivo

Junto con los parachoques especiales GTD, el ensanchamiento de las aletas y la parrilla del radiador en forma de panal, el Golf Variant GTD también incluye luces traseras oscurecidas y taloneras deportivas. La apariencia se completa con las llantas de aleación Curitiba de 17 pulgadas, barras longitudinales cromadas en el techo y tubo de escape doble cromado. Este modelo también incorpora de serie, la suspensión deportiva con altura rebajada en 15 mm y la dirección progresiva, que responde de forma más rápida y precisa durante una conducción dinámica, a la vez que garantiza un mayor confort en condiciones ordinarias.

En el interior, el dinamismo continúa con los asientos deportivos en tela Clark, los umbrales de las puertas iluminados, techo negro y los acabados en negro de los pilares. A todo ello, se añaden inserciones decorativas y paneles en look “nido de abeja”, además de los pedales en acero fino cepillado. Otros detalles son el volante multifunción con acabado en aluminio y el pomo del cambio de marchas diseñado como si fuera una pelota de golf.

El Golf Variant GTD está opcionalmente disponible con llantas de aleación Nogaro de 18 pulgadas y tapizado de los asientos en Alcántara o cuero Vienna. En España se comercializará con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, que incluye techo panorámico, alarma antirrobo, apoyabrazos central delantero, espejos exteriores plegables eléctricamente, faros antiniebla LED y faros bi-xenon plus autodireccionables con luz diurna LED.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

23/11/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Volkswagen Golf Variant 1.4 TSI 122 CV

Probamos el que puede ser el mejor familiar compacto del mercado.

NOTICIAS

19/11/2014 Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el Golf R Variant

Es la versión más potente y deportiva de la gama Variant.

NOTICIAS

01/09/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen inicia la fase final de pruebas del nuevo Golf

Su estreno mundial será en otoño.