PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/01/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen entra en el negocio de la distribución de energía

La compañía alemana ofrecerá energía verde procedente de fuentes renovables.

El Grupo Volkswagen ha creado una nueva compañía del Grupo para ofertas energéticas y soluciones de carga, subrayando así su objetivo estratégico de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible. Elli Group, que así es como se denomina, tiene sede central en Berlín y desarrollará productos y servicios conectados con la energía y la carga para las marcas del Grupo alemán.

En el futuro, los clientes no solo se relacionarán con Volkswagen en los concesionarios y en sus vehículos, sino que también lo harán en sus casas, donde más de la mitad de los propietarios de modelos eléctricos cargan sus vehículos. Los servicios disponibles incluirán energía verde para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico. En un futuro próximo, el Grupo dará a conocer los detalles sobre los primeros modelos de tarifas. La energía ofrecida será Volkswagen Naturstrom generada de forma libre de emisiones de CO2. El 100% de esta energía procede de fuentes renovables, como plantas hidroeléctricas, y su origen ha sido certificado por la organización certificadora alemana TÜV.

Los clientes podrán escoger entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en casa. El Wallbox AC de 11 kW, con un precio asequible, es adecuado para la carga durante la noche, un proceso que protege la batería. La carga completa dura entre 5 y 8 horas. La versión confort también opera con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de atractivos acuerdos de pago y opciones de actualización.

Gestión inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos

Una estación de carga DC de alta gama con 22 kW puede convertir el coche eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía e integrarlo como parte de la red inteligente del futuro, gracias a la carga bidireccional y a la conexión a un sistema de gestión de energía. Así, será posible almacenar energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y usarla más tarde en la vivienda; o alimentar la red eléctrica para obtener un ingreso económico. Por supuesto, el almacenamiento en baterías estacionarias también tendrá un papel clave en este contexto en el futuro. Entonces, un sistema de gestión de energía decidirá, según las instrucciones recibidas por parte del propietario, qué tipo de energía se debe usar en cada momento, a qué precio y para qué propósito. Dado que no todos los coches eléctricos se cargarán al mismo tiempo, la carga en la red eléctrica se reducirá al mismo tiempo que se optimizarán los costes energéticos para el uso en la vivienda y la movilidad.

Volkswagen también se involucrará intensamente en la carga en destinos como los aparcamientos de la compañía y los concesionarios. Inicialmente, esto incluirá la ampliación de las estaciones de carga en los propios aparcamientos para trabajadores de Volkswagen de las 1.000 actuales hasta las 5.000 en 2020. También supondrá equipar los 4.000 concesionarios y socios de servicios en la UE con numerosas posibilidades de carga, también de cara al año 2020.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.