Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Los modelos híbridos de Toyota y Lexus no sufrirán las restricciones de tráfico en Madrid
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
28/12/2016
Los modelos híbridos de Toyota y Lexus no sufrirán las restricciones de tráfico en Madrid
Esta medida afecta al resto de automóviles que no sean híbridos y/o eléctricos.
« Volver 
Todos los híbridos que Toyota comercializa actualmente en el mercado español, bajo las marcas Toyota y Lexus, pueden circular por Madrid en los Escenarios 3 y 4 por episodios de alta contaminación, que suponen la reducción de un 50% en el tránsito de vehículos al permitirse el tráfico los días pares del mes únicamente a aquellos que tengan matrícula par y los de matrícula impar los días impares del mes, entre otras medidas.

Así se establece en el nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en enero de 2016, que entró en vigor el pasado 1 de febrero de 2016.

El Ayuntamiento de Madrid activó el Escenario 2 para hoy, 28 de diciembre, restringiendo el aparcamiento en el centro de la ciudad -- interior de la M-30 -- a todos los vehículos que no sean de residentes -- en su correspondiente zona -- y aquellos catalogados como ECO en función de las etiquetas de la DGT, además de limitar la velocidad a 70 km/h en los accesos a Madrid y la M-30.

Hoy ha comunicado que mañana, día 29 de diciembre, se activará el Escenario 3, que supone, además de las medidas de los escenarios previos, la restricción de la circulación en el interior de la almendra central de Madrid -- área interior de la M‐30 -- del 50% de todos los vehículos, en el caso de mañana permitiéndose únicamente el tránsito de vehículos con matrícula impar por ser día impar (29).

El Escenario 4, que podría llegar a activarse en caso de que los altos niveles de contaminación en Madrid continúen durante los próximos días, supone la extensión de la prohibición de circulación al 50% de todos los vehículos a la propia M‐30, además de a la almendra central, igualmente en función de la matrícula y el día del mes (par o impar). En ese caso, los híbridos de Toyota y Lexus también pueden circular independientemente de la numeración de su placa de matrícula.

Tanto el Escenario 3 como el Escenario 4 del nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) del Ayuntamiento de Madrid suponen una discriminación positiva para los híbridos de Toyota y Lexus dado que pueden circular por el centro de Madrid y la M-30 sin problemas ya tenga matrícula par o impar. Esto afecta positivamente sobre todo a los más de 10.000 propietarios actuales de un híbrido Toyota o Lexus en la Comunidad de Madrid, aunque beneficia a todo aquel que tenga un Toyota o un Lexus con propulsión híbrida que viaje hasta Madrid y quiera acceder al centro o transitar por la M-30.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580