PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

Toyota anuncia su híbrido con enchufe

Tiene una autonomía de 12 kilómetros y alcanza los 100 km/h

Toyota ha dado un paso más para luchar contra el cambio climático. Así, acaba de anunciar que su próximo modelo respetuoso con el medio ambiente será un híbrido equipado, además de con sus dos motores, con una batería recargable que se conecta a un enchufe.

Con este modelo, que se llamará Plug-In HV, Toyota se convierte en el primer fabricante que consigue una certificación para utilizar un vehículo de estas características en una carretera pública nipona. Ha fabricado ocho coches, que ya circulan por Japón para recabar datos sobre sus emisiones, consumos y autonomía. En poco tiempo empezará a probar otros dos vehículos en Estados Unidos.

De hecho, en las primeras pruebas se ha comprobado que la autonomía de la batería de bajo consumo es, únicamente, de 13 kilómetros, durante los que alcanza los 100 kilómetros por hora. Según el fabricante japonés, este coche será más que suficiente para realizar desplazamientos cortos. Después, entrará en funcionamiento el sistema híbrido de Toyota que ya monta el Prius, y que consiste en la combinación de un motor de combustible y de otro eléctrico que recibe la energía de la inercia del frenado y del motor del combustible. Con estos motores se alcanzarán mayores velocidades.

Desde Toyota afirman que las baterías tendrán más capacidad y proporcionarán a su nuevo modelo una autonomía mayor utilizando únicamente el motor eléctrico. Así se reducirán considerablemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

La batería de bajo consumo está fabricada en hidruro de níquel-metal y se recarga con el clásico enchufe de uso doméstico. La duración de la carga oscila entre una hora y una hora y media en alimentación de 200 voltios y entre las tres y las cuatro en una de 100.

Toyota fue el primer fabricante que lanzó al mercado un vehículo híbrido, el Prius, allá por 1997. Su tecnología ha seguido avanzando desde entonces y, aunque actualmente también trabaja en desarrollar vehículos puramente eléctricos, la compañía nipona cree que los vehículos híbridos eléctricos recargables son "una tecnología prometedora que permitirá que la electricidad sirva como fuente de alimentación viable para los automóviles".

Los responsables de Toyota reconocen que todavía "necesitan desarrollar baterías más poderosas y de alto rendimiento", y por eso no se atreven a dar una fecha para empezar a comercializar su Plug-in Hybrid. De todas formas, es probable que se adelanten a su eterno rival, General Motors, que ya anunció el año pasado que lanzará su Chevrolet Volt híbrido con enchufe en el 2010. De momento, el primero en empezar a rodar por las carreteras ha sido el híbrido recargable de Toyota.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.