Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota inicia las primeras pruebas de conducción autónoma en las carreteras europeas
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
15/07/2019
Toyota inicia las primeras pruebas de conducción autónoma en las carreteras europeas
Varios vehículos automatizados con conductor circularán por el centro urbano de Bruselas.
« Volver 
Toyota anuncia la realización de pruebas de conducción automatizada en vías públicas europeas. Tras el éxito de las simulaciones y ensayos en circuitos cerrados, la firma japonesa lleva ahora sus sistemas de conducción automatizada, desarrollados internamente, a un entorno urbano real: el centro de la ciudad de Bruselas (Bélgica). En el corazón de las instituciones europeas, un Lexus LS cubrirá repetidamente un recorrido fijo durante los 13 próximos meses.

El Lexus LS que circulará por carreteras públicas abiertas no tiene más modificaciones que el conjunto de sensores montado en el techo, que incluye LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión. En el vehículo, habrá un conductor por seguridad, que puede intervenir y anular el sistema de control de conducción automatizada en cualquier momento, e irá acompañado por un operador que supervisará el conjunto del sistema. Toyota va a llevar este vehículo a las carreteras públicas tras meses de intensos preparativos: validación del sistema de conducción automatizada, formación de los conductores, análisis de las rutas y obtención de las autorizaciones necesarias de las autoridades oportunas.

Proyecto europeo L3Pilot

El vehículo automatizado se empleará asimismo para recoger datos como parte de la participación de Toyota en el proyecto europeo ‘L3Pilot’, junto con otros 34 socios, entre los que se encuentra grandes fabricantes de automóviles, proveedores de automoción, institutos de investigación y autoridades. El L3Pilot es un proyecto europeo a cuatro años lanzado en 2017 y parcialmente financiado por la Comisión Europea3.

El proyecto sienta las bases para las pruebas de conducción automatizada a gran escala de unos 1.000 conductores y 100 automóviles en 10 países europeos. En ese sentido, Toyota Europa se centrará en investigar los comportamientos de los clientes y el funcionamiento seguro de los sistemas en entornos urbanos complejos y diversos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580