PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/06/2010
Por Goti Martínez Pérez

Nuevos reconocimientos para motores de Toyota

Obtiene 2 nuevos galardones del jurado del Motor Internacional 2010 

La marca japonesa ya se ha repuesto del golpe del "affair acelerador" y ha recibido 2 nuevos galardones que sumar a los 20 que ya tenía del grupo de expertos, el de "motor ecológico del año" y el de "motor del año de menos de 1.0 litro"

El jurado está compuesto por 72 periodistas del motor de 35 países diferentes, que han permitido a Toyota sumar ya 22 reconocimientos desde que nacieran allá por el año 1999.

Motor Ecológico del año

El  sistema Hybrid Sinergy Drive ha recuperado este año el galardón de "motor ecológico del año", consiguiendo el premio por cuarta vez en los últimos 5 años. Este motor está disponible en el Toyota Prius y recientemente en la versión híbrida del Auris, y acumula la mitad de los premios concedidos a la marca nipona.

Presenta un consumo de 3,8 Litros a los 100 kms y unas emisiones de 89g/km, además de cumplir con la norma Euro 5 y previsiblemente la futura Euro 6. Además reduce considerablemente las emisiones de NOx y reduce a 0 las emisiones de martículas.

Algunas de las expresiones que usó el jurado para referirse al motor japonés fueron; "La esencia del ingenio mecánico, eléctrico y electrónico en un diseño asequible" o "la mejor tecnología ecológica disponible hasta la fecha en el mercado, fiable y duradera, con unas emisiones reales de CO2 muy reducidas".

Motor del año de menos de 1.0

El motor compacto VVT-i vuelve a liderar por cuarto año consecutivo su categoría. Con su estructura íntegramente de aluminio, sólo pesa 67 kgs , le convierte en uno de los motores de combustión interna más ligeros.

Tiene el par más elevado de su categoría con 93 Nm a 3.600 revoluciones, fundamental para facilitar la maniobrabilidad al arrancar y al parar, en aceleración constante y al frenar en entornos urbanos.

El motor fue ensalzado por los jueces al catalogarlo como "un motor que se mantiene imbatible en su categoría"

 

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Juan Alberto Sánchez Mateo
29/06/2010

Estoy muy interesado, en los avances realizados en los vehículos propulsados por hidrógeno, como alternativa real a los vehículos, movidos métodos convencionales.

Admin
02/07/2010

Juan Alberto,

Sólo sacamos las fichas del proveedor de base datos de los coches que se venden actualmente. Están incluidos en el epígrafe de alternativos

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.