
La marca japonesa ya se ha repuesto del golpe del "affair acelerador" y ha recibido 2 nuevos galardones que sumar a los 20 que ya tenía del grupo de expertos, el de "motor ecológico del año" y el de "motor del año de menos de 1.0 litro"
El jurado está compuesto por 72 periodistas del motor de 35 países diferentes, que han permitido a Toyota sumar ya 22 reconocimientos desde que nacieran allá por el año 1999.
Motor Ecológico del año
El sistema Hybrid Sinergy Drive ha recuperado este año el galardón de "motor ecológico del año", consiguiendo el premio por cuarta vez en los últimos 5 años. Este motor está disponible en el Toyota Prius y recientemente en la versión híbrida del Auris, y acumula la mitad de los premios concedidos a la marca nipona.
Presenta un consumo de 3,8 Litros a los 100 kms y unas emisiones de 89g/km, además de cumplir con la norma Euro 5 y previsiblemente la futura Euro 6. Además reduce considerablemente las emisiones de NOx y reduce a 0 las emisiones de martículas.
Algunas de las expresiones que usó el jurado para referirse al motor japonés fueron; "La esencia del ingenio mecánico, eléctrico y electrónico en un diseño asequible" o "la mejor tecnología ecológica disponible hasta la fecha en el mercado, fiable y duradera, con unas emisiones reales de CO2 muy reducidas".
Motor del año de menos de 1.0
El motor compacto VVT-i vuelve a liderar por cuarto año consecutivo su categoría. Con su estructura íntegramente de aluminio, sólo pesa 67 kgs , le convierte en uno de los motores de combustión interna más ligeros.
Tiene el par más elevado de su categoría con 93 Nm a 3.600 revoluciones, fundamental para facilitar la maniobrabilidad al arrancar y al parar, en aceleración constante y al frenar en entornos urbanos.
El motor fue ensalzado por los jueces al catalogarlo como "un motor que se mantiene imbatible en su categoría"
Sólo sacamos las fichas del proveedor de base datos de los coches que se venden actualmente. Están incluidos en el epígrafe de alternativos