PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota y Uber cierran una alianza estratégica

Se trabajará en el campo de los vehículos compartidos en países donde esta práctica está en expansión.

Toyota y Uber -plataforma tecnológica que evoluciona en la misma dirección que el mundo-, han anunciado un acuerdo de colaboración en el campo de los vehículos compartidos en países donde esta práctica está en expansión.

Ambas compañías, mediante un memorándum de entendimiento, explorarán su colaboración, inicialmente en fase de pruebas, en un campo en pleno desarrollo. Se tendrán en cuenta diversos factores como las normativas de los diferentes países, las condiciones empresariales y las necesidades de los clientes. Como parte del acuerdo, Toyota Financial Services Corporation y Mirai Creation Investment Limited Partnership van a realizar una inversión estratégica en Uber.

En un contexto en que las tendencias de uso de los automóviles evolucionan rápidamente, el desarrollo de los servicios de movilidad en nuevos ámbitos, tales como el transporte compartido y los vehículos compartidos, ha ganado impulso a escala mundial. En el marco de este acuerdo de realización de diversas pruebas, Toyota y Uber intensificarán sus relaciones con vistas a establecer nuevos servicios y a ofrecer un nuevo valor a los clientes.

Nuevas opciones de leasing

Como parte de la colaboración, Toyota y Uber crearán nuevas opciones de leasing para que los clientes de Toyota puedan arrendar sus vehículos a través de Toyota Financial Services y afrontar los pagos con las ganancias generadas como conductores de Uber. El periodo de leasing será flexible, en función de las necesidades de cada cliente. Esta iniciativa se suma al actual programa Vehicle Solutions de Uber.

Toyota y Uber explorarán asimismo su colaboración en otros diversos ámbitos, como el desarrollo de aplicaciones para vehículos pensadas para conductores de Uber, compartiendo conocimientos y acelerando sus respectivas líneas de investigación y estableciendo un programa especial de flotas para vender vehículos Toyota y Lexus a los conductores de Uber.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.