Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota demuestra que sus híbridos pueden circular más del 80% del tiempo en modo eléctrico
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
24/04/2019
Toyota demuestra que sus híbridos pueden circular más del 80% del tiempo en modo eléctrico
Gracias a un estudio realizado con 20 conductores en 60 trayectos con un recorrido urbano e interurbano.
« Volver 
Los híbridos Toyota circulan el 84,4% del tiempo como vehículos cero emisiones en trayectos urbanos, y casi 8 de cada 10 minutos cuando se combinan en un mismo trayecto tramos urbanos y periurbanos, según un reciente estudio realizado por el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Ante los recientes debates sobre las diferentes tecnologías de los vehículos y sus emisiones, Toyota ha encargado al INSIA un estudio de funcionamiento del sistema híbrido de un Toyota Prius en condiciones de circulación real. El objetivo principal era comprobar cuánto tiempo y distancia se recorre en modo puramente eléctrico, con cero emisiones contaminantes, en un trayecto urbano y periurbano, realizado por conductores aleatorios con y sin experiencia previa en conducción de vehículos híbridos.

El estudio se ha llevado a cabo en Madrid durante los meses de enero y febrero de 2019 con una unidad de serie de Toyota Prius 2018. Se han realizado un total de 60 trayectos sobre el mismo recorrido, realizados por diferentes conductores y en distintas franjas horarias, completando más de 50 horas de conducción y recorriendo más de 1.300 kilómetros en total.

En el vehículo se han instalado equipos de medida que han permitido recoger más de 60 parámetros diferentes para evaluar los tiempos y distancias en que el motor térmico de gasolina ha estado completamente parado y, por tanto, en los que el vehículo ha circulado en modo cero emisiones.

El estudio ha sido presentado en las instalaciones del INSIA. En el mismo evento, Toyota también ha hecho público que la compañía incluirá desde el 4 de mayo de 2019 los datos de emisiones NOx en la publicidad de sus modelos, tanto en soportes gráficos como televisivos. Se trata de la primera marca que incluye esta información en sus comunicaciones publicitarias en España.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580