PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota nos enseña el nuevo RAV4 hybrid

El renovado SUV de Toyota estará disponible en Europa a partir de diciembre.

Hace 20 años, Toyota marcó un cambio decisivo en la escena de la automoción inaugurando el segmento de todocaminos C-SUV con la primera generación del RAV4. Hoy, Toyota vuelve a ser pionera en innovación, con una oferta única en el mercado europeo de todocaminos: el nuevo RAV4 hybrid AWD.

Con tracción a las cuatro ruedas —‘All-Wheel Drive’ (AWD)—, el RAV4 hybrid representa una nueva dimensión del placer de conducir con la tecnología híbrida de Toyota. Combinando un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, el nuevo RAV4 hybrid introduce el sistema híbrido en la gama RAV4.

La tracción a las cuatro ruedas electrónica proporciona más seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas y permite una capacidad de remolque de 1.650 kg. Además, el sistema de Control de Balanceo de Remolque ofrece una mayor seguridad al remolcar.

La presentación de RAV4 hybrid coincide con la introducción del nuevo RAV4, con un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad.

El diseño del frontal ha variado. Ahora, el RAV4 incorpora faros delanteros LED. Lateralmente, se ha instalado una nueva moldura que da un aspecto más fluido al perfil del vehículo. En la parte trasera, los faros combinados se han rediseñado con un estilo distinto.

En el interior, la calidad percibida se ha mejorado sustancialmente, con la adopción de unos nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto.

Visión de 360°

El nivel de equipamiento tecnológico se ha incrementado con el nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°. Por medio de una cámara convencional trasera o frontal, este sistema visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras, ofreciendo una visión de 360° en directo de lo que rodea al vehículo.

El equipamiento de seguridad del RAV4 ha sido objeto de una importante mejora, gracias a la incorporación de Toyota Safety Sense. Además del sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril —‘Lane Departure Alert’ (LDA)—, Luces Largas Automáticas —‘Auto High Beam’ (AHB)— y Asistencia de Señales de Tráfico —‘Road Sign Assist’ (RSA)—, que se lanzarán en los nuevos Auris y Avensis, el nuevo RAV4 contará también con Control de Crucero Adaptativo —‘Adaptive Cruise Control’ (ACC)— y Sistema Precolisión —‘Pre-Collision System’ (PCS)— con dos importantes mejoras.

En primer lugar, ante posibles colisiones con otros vehículos, el PCS opera a un rango de velocidades relativas más amplio, de entre 10 km/h y la velocidad punta del vehículo, y puede reducir la velocidad en unos 40 km/h1. En segundo lugar, el sistema también puede detectar posibles colisiones con peatones, en cuyo caso la aplicación automática de los frenos funciona a velocidades de entre 10 y 80 km/h, y puede reducir la velocidad del vehículo unos 30 km/h2.

El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que el nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
felix
21/11/2015

cada cuantos km hay que hacer la revisión en el RAV4 HIBRIDO 2016 y si tiene regulación en altura el asiento del conductor también seria interesante el precio final .las medidas de largo ancho y alto consumo en carretera y en ciudad

Admin
04/12/2015

Felix

No tenemos de momento esa versión en la base de datos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2018 del Toyota RAV4 llega a los concesionarios

Ya está disponible en toda la red comercial desde 25.900 euros.

NOTICIAS

19/07/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 estrena una nueva gama de accesorios

Se pueden adquirir mediante los diferentes sistemas de financiación que ofrece la marca.

NOTICIAS

09/11/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 también se fabricará en Rusia

La marca japonesa ha invertido más de 141 millones de euros para iniciar su producción.

NOTICIAS

09/02/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 fue el SUV más vendido en todo el mundo en 2017

La marca matriculó más de 800.000 unidades.