facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota invertirá más 2.285 millones de euros para impulsar la conducción autónoma
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
27/03/2018
Toyota invertirá más 2.285 millones de euros para impulsar la conducción autónoma
Constituirá una nueva compañía junto a Aisin y Denso para desarrollar dicha tecnología.
« Volver 
Toyota constituirá, a finales del mes de marzo, una nueva compañía en Tokio (Japón) denominada Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD), dedicada a acelerar sus iniciativas en el desarrollo avanzado de la conducción automatizada. Para su puesta en marcha, Toyota, Aisin y Denso han firmado un memorando en torno al desarrollo conjunto de software de calidad de producción.

Toyota, Aisin y Denso tienen previsto invertir más de 300.000 millones de yenes —más de 2.285 millones de euros— en TRI-AD, una nueva compañía que contará con una plantilla de unos 1.000 trabajadores, entre contratación externa y personal de TMC, TRI, Aisin y Denso. Toyota está en proceso de seleccionar una ubicación en Tokio para TRI-AD que sea competitiva en términos de accesibilidad y contratación .

El sector de la automoción se encuentra actualmente en una época de profunda transformación. El desarrollo de software de gran calidad y los datos masivos (big data) recogidos de los vehículos conectados serán cruciales para el éxito. Para estar a la altura de estos cambios, Toyota creó el Toyota Research Institute, Inc. (TRI) en Estados Unidos en 2016, con el objetivo de investigar en los ámbitos de la inteligencia artificial, la conducción automatizada y la robótica.

A fin de reforzar aún más su competitividad, Toyota, junto con Aisin y Denso, ha decidido constituir la nueva compañía. TRI, TRI-AD y TMC tendrán una relación muy fluida, que dará lugar a un modelo de desarrollo rápido y realmente integrado.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580