PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/03/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota inicia la comercialización RAV4 hybrid

Ya está en los concesionarios desde 29.890 €.

El Toyota RAV4 hybrid, que es la variante híbrida del modelo que dio origen, hace ya más de 20 años, al segmento de los todocaminos o SUV, ya está en los concesionarios. Tras el inicio de la preventa del nuevo RAV4 hybrid en el mercado español hace unas semanas, con la versión RAV4 hybrid Advance + Pack Drive. Se puede adquirir desde 29.890 € (ver todos los precios).

Así, en el RAV4 hybrid se puede elegir entre dos tipos de sistemas de tracción —delantera (2WD) o total (AWD)—  y entre tres niveles de equipamiento: Advance, Feel! y Executive. La versión de tracción total (AWD) de RAV4 hybrid cuenta con un segundo motor eléctrico, situado en el eje trasero, lo que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four).

La innovación, el confort y la eficiencia definen al nuevo RAV4 hybrid, que se propulsa gracias al nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid de 197 CV, con un motor de gasolina de 2.5 VVT-i de 152 CV y otro eléctrico de 105 kW (143 CV) —como en el resto de híbridos de Toyota, la potencia máxima no es la suma de las potencias de los motores de gasolina y eléctrico porque éstos no la entregan al mismo tiempo—.

El RAV4 hybrid puede presumir de unas prestaciones sobresalientes, con unos consumos y unas emisiones líderes en su segmento. Así, la nueva versión híbrida acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos y gasta únicamente 4,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 a partir de 115 g/km.

Diferentes modos de conducción

Como en otros modelos híbridos de Toyota, en el RAV4 hybrid es posible seleccionar diferentes modos de conducción. En la variante híbrida del pionero de los todocaminos se puede elegir entre tres programas —‘Eco’, ‘EV’ y ‘Sport’—, que se suman al modo estándar, el seleccionado por defecto al dar el contacto. El modo ‘Sport’ permite obtener sensaciones más deportivas, sobre todo si se opta por utilizar la transmisión automática en modo secuencial (Shiftmatic).

El RAV4 hybrid, igual que el resto de la gama RAV4, cuenta, de serie u opcionalmente en función de la versión elegida, con avanzadas tecnologías relacionadas con la seguridad y la ayuda a la conducción. En este aspecto se incluyen dispositivos como la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—, el Monitor de Visión Panorámica o el Detector de Objetos en el Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)—.

Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad de Toyota, es parte de la gama RAV4 hybrid, con cinco dispositivos: Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con una función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

Un equipamiento de serie muy completo

Los tres acabados de la gama RAV4 hybrid — Advance, Feel! y Executive— incluyen una amplia dotación de serie, con faros y luces diurnas de LED, asistencia al arranque en pendiente (HAC), portón del maletero con apertura y cierre eléctrico, climatizador bizona, cámara de visión trasera cruise control, sensores de iluminación y lluvia o sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla táctil multifunción de 7", equipo de sonido de 6 altavoces con entrada USB y AUX y Bluetooth con audio streaming. Este dispositivo se puede completar con un sistema de navegación (GO) —de serie en Executive —.

La lista de opcionales, además del navegador, incluye diversas pinturas —metalizadas y perlada—, sistema de audio premium JBL —de serie en Executive —, techo solar eléctrico y el Pack Drive, que incluye llantas de aleación de 18" y cristales traseros oscurecidos.

El RAV4 hybrid incluye, igual que sucede en otros híbridos Toyota, el Pack hybrid. En el caso del RAV4 está formado por unas alfombrillas de Velours con logo hybrid,  un cubrellave exclusivo hybrid y unas molduras cromadas en los pasos de puerta, de diseño exclusivo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
francisco guerra
31/03/2016

El consumo no lo veo muy reducido, ya que el Toyota Rav4 del 2007 en autopista gasta más o menos igual y en algunos tramos menos de 4.9 litros por kilómetros aparte que con toda seguridad éste Toyota hybrid gasta más de los 4.9 litros/k; el fabricante siempre te pone menos consumo, no sé la razón pero es así

Juanbox
14/05/2016

Es correcto

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.