PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/02/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2021 del Toyota C-HR llega a los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 24.800 euros.

El Toyota C-HR 2021, que es el modelo de Toyota más vendido en España y con el que revolucionó el segmento C-SUV en 2016 gracias a su imagen única, su eficiencia y gran variedad de equipamientos, continúa siendo la referencia del segmento crossover gracias a sus diversas novedades en seguridad, conectividad y equipamiento. Y, además, ahora, está disponible por sólo 200 €/mes con el programa de financiación Toyota Easy, que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos. La versión de acceso está disponible desde 24.800 euros (ver todos los precios).

Dos opciones mecánicas y tres niveles de acabado para cada una de ellas

La gama 2021 del Toyota C-HR está formada por dos opciones de motorización híbrida eléctrica, de 122 CV (125H) y 184 CV (180H), y tres opciones de acabado para la variante de menor potencia y otras tres para la de mayor potencia.

El Toyota C-HR, líder del mercado C-SUV de particulares durante el pasado año, ofrece novedades en seguridad activa de la mano del nuevo Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria. Este sistema, una vez activado por el conductor, funciona de forma complementaria al Control de Crucero Adaptativo (ACC), actuando sobre el control de la dirección y manteniendo automáticamente al vehículo centrado en su carril, además de aumentar o reducir la velocidad según lo haga el vehículo precedente para mantener la distancia de seguridad.

Además, la renovada gama del icónico crossover de Toyota incluye, como equipamiento de serie, de radio digital DAB y sistema de aviso acústico AVAS —Acoustic Vehicle Alerting System— para alertar a los peatones de la presencia del vehículo cuando se circula a baja velocidad en modo EV.

A todo ello se une un nuevo módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM)— con el que se permitirá en un futuro realizar un rastreo GPS del vehículo a través de MyT, la app de servicios conectados de Toyota. También la nueva gama de Toyota C-HR Electric Hybrid ofrece la posibilidad de realizar un chequeo en remoto de elementos como las luces, las ventanillas y el bloqueo de puertas, así como, gracias al servicio eCare, recibir notificaciones e información en remoto de posibles fallos y averías.

Nueva versión GR Sport para aportar un toque más deportivo

En 2020, Toyota nos presentó la variante GR Sport, una versión que está directamente inspirada en los modelos GR de Toyota de alto rendimiento como el GR Yaris y en los colores de Toyota GAZOO Racing. El nuevo Toyota C-HR GR SPORT, disponible únicamente con un sistema híbrido eléctrico de 184 CV (180H), añade más estilo exterior e interior a la ya de por sí impactante imagen del crossover de Toyota. Así, sobresale el nuevo frontal con faros delanteros oscurecidos, embellecedor en negro piano en el contorno de los antiniebla, el nuevo spoiler en la parte baja del paragolpes, la parrilla en cromado oscuro y los detalles también en negro piano en el paragolpes.

Personalización con Toyota Custom

La gama del SUV compacto de moda es más deportiva e innovadora gracias a las más de 70 opciones de personalización que ofrece Toyota Custom, el programa de Toyota España para acceder al extenso catálogo de Accesorios Originales Toyota.

Con Toyota Custom es posible personalizar el nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid con un diseño único y exclusivo, al contar con hasta ocho packs exteriores, diversos kits de vinilos para la carrocería, elementos de protección para el exterior y el interior, seis modelos de llantas de aleación, dos de 17’’ y cuatro de 18’’, y diferentes elementos de seguridad y para facilitar el transporte de equipaje con baúles de techo y bicicletas, esquís y tablas de snowboard con dispositivos de sujeción específicos.

Entre los paquetes para el exterior, se encuentran cinco opciones para darle un toque de color a la carrocería, con molduras laterales, molduras junto a los antiniebla delanteros, embellecedor inferior del portón del maletero y las carcasas de los retrovisores exteriores en Blanco (White Edition), Gris diamante (Diamond Edition), Rojo Tokio (Red Edition) o Verde Lima (Lime Edition).

Además, hay otros tres packs exteriores para dar un toque urbano, deportivo o un poco más SUV. Así, el Pack Urban incluye embellecedor en el paragolpes delantero, embellecedores laterales y difusor trasero, de diseño diferente en función de la motorización híbrida eléctrica —125H o 180H—. El Pack SUV tiene los mismos elementos, pero reemplazando los embellecedores laterales por unos estribos laterales al más puro estilo 4x4. Y por último, el Pack Sport incluye faldones de diseño deportivo en el frontal y los laterales, variando el elemento posterior en función de la versión: faldón deportivo trasero en la variante 125H y difusor trasero en 180H.

Toyota Custom ofrece la posibilidad de escoger entre una amplia gama de llantas de aleación, elementos de protección y seguridad, y diferentes tipos de almacenaje. En total más de 70 referencias para hacer único cada Toyota C-HR Electric Hybrid.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOTICIAS

19/01/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota C-HR estrena nuevo sistema multimedia y novedades de equipamiento

La versión de acceso se puede adquirir desde 26.350 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

18/12/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Toyota C-HR 2.0 180H 184 CV GR Sport

Es la versión con el acabado más deportivo. Sigue siendo una compra muy recomendable.

NOTICIAS

01/09/2021 Goti Martínez Pérez

El Toyota C-HR supera las 800.000 unidades vendidas en todo el mundo

Europa ha sido el mercado de mayor éxito, con más de medio millón de vehículos matriculados.