facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SsangYong > Nuevo Rodius: más equipamiento al mismo precio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SsangYong
04/12/2007
Nuevo Rodius: más equipamiento al mismo precio
A partir de enero podrá seguir matriculándose como vehículo mixto adaptable
« Volver 
Ssangyong ha presentado una nueva versión del Rodius. Tiene ligeras modificaciones estéticas y de equipamiento. Respeta, en cambio, tanto las mecánicas como los precios finales. Sigue ofreciendo también una versión con tracción total y -esto es una excepción en los monovolúmenes- reductora.

Respecto a los cambios estéticos, el Rodius tiene una nueva parrilla delantera, un poco más pequeña. En la parte trasera, los faros también son nuevos: mantienen la forma pero ahora los intermitentes tienen un tono naranja. La última modificación afecta al alerón trasero, que ahora es bastante más discreto.

El Rodius tiene siete plazas, dos delanteras, dos en la segunda fila de asientos (que son independientes, desplazables y giratorios) y otras tres en la última banqueta de asientos. Una característica muy destacable de este monovolumen es su maletero, con una capacidad de 841 litros. Con la tercera fila de asientos plegada, esa capacidad alcanza los 1.641 litros.

Ssangyong mantiene el motor diesel de origen Mercedes que montaba el anterior Rodius. Es un 2.7 XDi de 165 caballos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. De todas formas, podrá elegirse como opción un cambio automático secuencial también de cinco velocidades.

El Rodius se diferencia de los demás vehículos de su segmento por llevar un sistema de tracción integral y, sobre todo, reductora. Este último sistema está pensado para circular por terrenos difíciles y por grandes pendientes.

Para mejorar aún más la oferta de este monovolumen, Ssangyong ha aumentado el equipamiento de serie con un reproductor de DVD integrado en el techo y con un nuevo sistema de radio CD con conexión Bluetooth incluida.

Hay cuatro niveles de acabado: Base, Premium, Limited y Limited AWD. El primero, además del DVD y del Bluetooth, lleva de serie aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, ABS y doble airbag. El Rodius Premium añade climatizador, control de estabilidad, barras en el techo y un sistema de ayuda al aparcamiento.

El Limited incluye ordenador de abordo, tapicería de cuero y techo solar eléctrico. Por último, el Limited AWD cuenta con tracción total y reductora, asientos delanteros calefactables, sensor de lluvia y parabrisas térmico.

A pesar de incrementar el equipamiento de serie de todas sus versiones, el Rodius no modifica sus precios. Así, está a la venta a partir de 25.269 euros y con un precio máximo de 33.960 euros de la versión más equipada.

De todas formas, este monovolumen cuenta con una ventaja respecto al precio. Con la llegada del nuevo impuesto de matriculación, se dijo que no iba a ser posible seguir matriculando los coches grandes como vehículos mixtos adaptables (a cambio de más revisiones de ITV y de limitar la velocidad máxima en autovía a los 100 km/h, se podía ahorrar el impuesto de matriculación).

Pero ahora se sabe que la nueva fiscalidad sí que contempla que los vehículos que midan más de 1,8 metros puedan matricularse como mixtos adaptables. Dentro de esta categoría únicamente hay tres vehículos: el Hyundai H-1, el Mercedes Viano y el Ssangyong Rodius.

Por ello, a partir de enero, los compradores de un Rodius no se ahorrarán un 12 por ciento de impuesto; se ahorrarán el 14,75 por ciento con el que estará gravado este monovolumen debido a sus emisiones de CO2. Con este ahorro, los precios oscilarán entre los 22.900 y los 30.776 euros. El ahorro es bastante considerable.

Ssangyong confía en el éxito que está teniendo este vehículo en España. Se puso a la venta en el 2005 y durante ese año se matricularon 2.251 unidades del Rodius. Durante el año siguiente las ventas superaron las 3.790 unidades y para este 2007, las previsiones rondan las 2.600 matriculaciones. De todas formas, con esta última renovación y con la posibilidad de poder matricularlo como vehículo mixto adaptable a pesar de la nueva ley, el fabricante surcoreano confía en vender 3.000 Rodius en nuestro país durante el 2008.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580