PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

Actyon Sports: un pick-up pensado para trabajar, pero también para disfrutarlo

Combina las características y prestaciones de un todoterreno con una zona abierta de carga muy amplia

Ssangyong se ha lanzado a la conquista del mercado de los pick-up. Pero lo ha hecho desmarcándose del típico vehículo 4x4 con caja. Los clientes que demandaban estos vehículos buscaban una herramienta de trabajo sencilla y eficaz pero el nuevo Actyon Sports Pick Up es un modelo muy seguro, rápido, con mucha capacidad y con mejores acabados. Responde a un nuevo perfil de clientes más atrevidos y que, además de una herramienta de trabajo, buscan disfrutar de un SUV el resto de la semana. Está ya a la venta en España a partir de 23.990 euros.

Si miramos el nuevo Actyon Sports por delante, nos recuerda a un todoterreno pequeño típico de Ssangyong. De hecho, visto de frente no parece un coche de trabajo. Y es que, uno de los principales elementos distintivos de este pick up es su "arquitectura". Su cabina es cerrada y sus cinco ocupantes pueden viajar cómodamente en su interior. De hecho, Ssangyong ha buscado captar nuevos clientes garantizando que el Actyon Sports puede utilizarse como vehículo "convencional".

Esta búsqueda de la comodidad de los ocupantes no quita espacio a la zona de carga descubierta. Es cierto que este espacio ha disminuido ligeramente y no es tan grande como el de sus vehículos rivales. De todas formas, cuenta con más de 450 litros cúbicos de capacidad.

El Actyon se comercializa con un único motor: un turbodiesel de inyección directa de combustible, de cuatro cilindros, 2.0 y 141 CV de potencia. Es de destacar que ofrece prestaciones muy elevadas con bajos consumos. De hecho, alcanza los 160 kilómetros por hora con un consumo de poco más de 8 litros; muy reducido si tenemos en cuenta que hablamos de un coche que pesa casi dos mil kilos de peso. Otros motores de vehículos del segmento de los pick up se caracterizan precisamente por su alto consumo y por ser excesivamente ruidosos. En el Actyon Sports, ambos problemas están solucionados.

Está dotado de un sistema de tracción 4x4 con reductora y que se conecta mediante un selector situado a la derecha del cuadro de mandos. Así, el cambio de tracción en dos ruedas a cuatro se puede realizar en movimiento, siempre que se circule a menos de 70 kilómetros por hora. Para circular con la reductora es necesario detener el coche.

Otro de los elementos destacados de este pick up de Ssangyong es que, en el eje trasero incorpora muelles en vez de las habituales ballestas. Gracias a este cambio, el Actyon Sports gana en confort y en seguridad en carretera. Además, se evitan saltos cuando la carretera está en mal estado.

La seguridad activa del vehículo se completa con sistema ABS con distribuidor electrónico de frenada EBD, doble airbag, barras de protección lateral y un elaborado chasis con zonas específicas de deformación programada.

Otro de los puntos fuertes del nuevo vehículo de Ssangyong es el equipamiento interior. La versión más básica incorpora de serie aire acondicionado, doble airbag, ABS con EBD, volante multifunción, protector de carga, faros antiniebla y retrovisores eléctricos y térmicos. La versión más equipada incluye, además, retrovisores plegables eléctricamente, climatizador digital, llantas de 18 pulgadas y tapicería de cuero. Y es que, sin tener en cuenta la parte trasera, este coche podría pasar perfectamente por ser un todoterreno de la amplia oferta que existe de todas las marcas.

SsangYong España tiene previsto vender 1.200 unidades de este nuevo vehículo a lo largo del 2007.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
el profe
27/04/2011

Exelente,yo poseeo una igual y estoy muy satisfecho,el confort y la dureza son excelentes,

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

SsangYong Torres: estrena una nueva etapa en la marca coreana

SsangYong, que desde septiembre del año pasado pertenece al conglomerado industrial coreano KG Group, lanza el primer producto de esta nueva etapa, que pretende mejorar la cartera de productos de la firma surcoreana.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Tívoli Grand 1.5 G15T Limited

Esta nueva actualización sigue destacando por confort de marcha, cualidades prácticas, habitabilidad interior y maletero.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Rexton 2.2 D22DTR 4x4 Limited Aut.

Una opción única en el mercado que ofrece hasta siete plazas, un gran maletero y excelentes prestaciones fuera del asfalto.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Tívoli 1.2 G12T 128 CV

Nueva versión de acceso con etiqueta ECO. Su precio con descuento permite que este modelo sea una compra muy recomendable.