PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/03/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda inicia la producción del nuevo Superb

La firma checa ha fabricado un total de 700.000 unidades desde 2001.

Hoy, el primer Škoda Superb de tercera generación, pintado en ‘Gris Business’, ha salido de la línea de montaje en la planta de Škoda en Kvasiny. Estas instalaciones de producción han sido extensamente modernizadas y ampliadas para estar preparadas para la producción del nuevo buque insignia de Škoda. Al igual que la instalación de fabricación de carrocerías, que ha empezado a funcionar para la producción del nuevo Superb, también se han ampliado los edificios y las áreas de producción.

Para preparar la planta de Kvasiny para el inicio de la producción del nuevo Škoda Superb, se han llevado a cabo importantes inversiones en las áreas de tecnologías de producción, montaje y logística. En total, se han invertido 1.700 millones de coronas checas solo en las instalaciones de fabricación de carrocerías, y Škoda planea ampliar todavía más la planta en los próximos años.

El Superb ha encabezado la gama de modelos de Škoda desde 2001. Hasta la fecha, la marca checa ha entregado más de 700.000 unidades de la primera y la segunda generación del Škoda Superb, lo que lo convierte en uno de los modelos más populares en el segmento de clase media.

Kvasiny es una de las tres plantas de producción en la República Checa y actualmente cuenta con 4.500 trabajadores, lo que lo convierte en uno de los mayores empleadores industriales en la región de Hradec Kárlové. Además del Superb, también se producen los modelos Roomster y Yeti. En 2014, 166.200 vehículos fueron producidos en Kvasiny.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/02/2015 Goti Martínez Pérez

Skoda presenta el nuevo Superb

Su comercialización está prevista para el próximo verano.

NOTICIAS

22/12/2014 Goti Martínez Pérez

Skoda nos avanza el diseño exterior del nuevo Superb

El lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2015.

NOTICIAS

12/12/2014 Goti Martínez Pérez

Skoda nos adelanta los primeros detalles del nuevo Superb

Se pondrá a la venta a mediados del próximo año.

NOTICIAS

04/02/2015 Goti Martínez Pérez

Skoda nos muestra el interior del nuevo Superb

La berlina de la firma checa se presentará en el Salón de Ginebra.