PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/01/2015
Por Goti Martínez Pérez

El Renault Mégane cierra el año 2014 como el coche más vendido en España

La firma del rombo alcanza la segunda plaza con 81.162 unidades comercializadas.

La gama Mégane es una vez más la preferida por la clientela española y se ha situado como la más vendida del mercado español de turismos en el conjunto del año 2014, con 29.020 unidades, hecho que se ha repetido en 12 ocasiones desde su lanzamiento en 1.996, marcando un récord difícil de igualar.

Renault ha alcanzado la 2ª plaza del mercado español de turismos y vehículos comerciales en el total de ventas del año 2014 en España, con 81.162 unidades comercializadas. Descontando el efecto del mercado de rent-a-car, Renault ha sido la marca líder en nuestro país en este período.

Es preciso destacar el extraordinario comportamiento de Captur, el crossover urbano que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, quien ya ha alcanzado, en poco más de año y medio, las 300.000 unidades fabricadas, que se han dirigido a mercados en los cinco continentes. En el conjunto de este año, ya se han superado las 10.000 unidades de Captur comercializadas en España, en concreto 11.621, liderando ampliamente el segmento de moda en nuestro país, que ha obtenido el mayor crecimiento del mercado, un 51,4%, frente a 2013.

En lo referente al desarrollo de la marca Dacia, exponente de la “compra inteligente”, hay que resaltar su gran crecimiento, un 42% en 2014 frente a 2013, más del doble del mercado y el mayor de todas las marcas, apoyado en una gama completa en la que destacan Sandero, líder absoluto del mercado español de clientes particulares en 2014 y Dokker, líder absoluto, por su parte, del mercado español de vehículos comerciales de clientes particulares en este año. Dacia, con 45.986 unidades vendidas en nuestro país en 2014, ha batido su récord absoluto hasta la fecha, tras 10 años consecutivos en que sus resultados en España no han dejado de desarrollarse.

En palabras de Ricardo Gondo, Director General de Renault Iberia, “el año 2014 ha sido un año de éxitos en el que, tanto los modelos tradicionales, como la gama Mégane contabilizando por 12º vez la disputadísima primera posición absoluta del mercado español, como los modelos nuevos, como Captur y Clio, han obtenido el beneplácito de la exigente clientela española. Quiero destacar el extraordinario comportamiento comercial de los modelos de la marca Dacia, que no dejan de sorprendernos por su diseño, habitabilidad y economía de uso, lo que continúa generando un gran acogida por parte de los consumidores españoles.”
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/08/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Renault Mégane GT Style dCi 110 CV

El compacto francés sigue siendo un producto muy equilibrado y satisfactorio.

NOTICIAS

08/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta la cuarta generación del Mégane

El compacto francés cambia de manera radical para ofrecer un diseño más deportivo.

NOTICIAS

02/12/2014 Goti Martínez Pérez

El Renault Mégane lidera el mercado en España

La marca francesa ha vendido un total de 26.373 unidades.

NOTICIAS

02/07/2014 Goti Martínez Pérez

El Renault Mégane se consolida como el modelo líder en el mes de junio

La firma gala vendió un total de 5.400 unidades.