PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/07/2008
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot renueva su 407

Cambian pequeños detalles estéticos y crece el equipamiento, tanto de serie como opcional

Ya puede reservarse el nuevo 407, con sus carrocerías berlina y SW. Estos dos modelos han sufrido un pequeño restyling, no así el coupé, que se queda como estaba. El restyling afecta al diseño del coche, al equipamiento y a la gama de motores, que sufre una mínima variación.

Estéticamente han cambiado varios elementos de la parte frontal, como la entrada de aire (ahora más grande) y la rejilla. En la trasera cambian los grupos ópticos y la boca del maletero, que ha sido rediseñada para la versión familiar. Los paragolpes, tanto delanteros como traseros, también son nuevos, ya que integran los sensores del sistema de ayuda al aparcamiento que los 407 llevan ahora de serie.

Debido a estos nuevos paragolpes, la carrocería mide un poco más: la berlina crece 15 milímetros (se queda en 4,69 metros) y el SW 2 milímetros (4,76 metros de largo).

En el interior hay cambios estéticos que afectan también al 407 coupé, como inserciones cromadas o elementos decorados en un "negro nacarado brillante". La tapicería de los asientos, tanto en tela como en cuero, también se renueva y existen más posibilidades para personalizar un poco más el interior de los 407.

Así, por ejemplo, habrá un nuevo pack, denominado "Feline", para la berlina y para el SW, y que incluye asientos tapizados en cuero (disponibles en tres tonos) y dos posibilidades de diseño para el salpicadero. Habrá más packs de este tipo disponibles tanto para la berlina y el familiar como para el coupé.

Peugeot ha preparado también nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Es el caso del sistema de ayuda al aparcamiento delantero, que va asociado al detector de obstáculos trasero. Si hay un objeto demasiado cerca del coche habrá alertas sonoras y una presentación visual en la pantalla multifunción de 407. El limitador de velocidad estará disponible, de serie o en opción, para todas las versiones y habrá funciones que podrán manejarse desde el volante, como el limpiaparabrisas automático.

Hay posibilidad de añadir nuevos equipamientos opcionales. Destaca el sistema WIP Nav, que integra radio CD con lector de MP3, navegador GPS con cartografía de hasta 40 países europeos, pantalla a color de siete pulgadas, tarjeta SD de cuatro gigas y conexiones auxiliares para equipos de radio portátil en la guantera. Un paso más de este sistema es el WIP Com, que además de todo lo anterior, lleva teléfono integrado con disco duro de 30 gigas y reconocimiento de voz.

Respecto a la gama de motores, decir que se mantiene prácticamente intacta. Sigue habiendo cuatro motores de gasolina (de entre 125 y 211 caballos) y otros tantos diesel (de entre 110 y 204 CV). El único cambio es que el 2.0 HDi FAP, en vez de 136 caballos, ahora eroga 140. Además, próximamente se ampliará la gama con un motor 2.0 litros BioFlex de 140 caballos y que podrá funcionar indistintamente con gasolina o con bioetanol E85.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.