PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

Primeras fotografías del Insignia, el sucesor del Vectra

Llegará en noviembre con siete motores, tracción a las cuatro ruedas y chasis activo

Opel presentará en el próximo Salón del Automóvil de Londres el nuevo Insignia, una berlina que llega para sustituir al Vectra. Eso será en julio. Pero para ir abriendo boca (y ya que unas supuestas "imágenes oficiales" llevan días filtradas en Internet) el fabricante alemán ha decidido adelantar algo de información.

Mide 4,83 metros, 23 centímetros más que el modelo al que sustituirá. Es también más largo que un Mazda 6, un C5, un Renault Laguna o que un A4, cuatro modelos que acaban de renovarse y que competirán con el Insignia en el mismo segmento de mercado: el de las berlinas.

Tiene un diseño que desde Opel catalogan de "innovador" y perfecto para "rejuvenecer la marca". Tiene unas líneas muy marcadas, con una parrilla frontal nueva en la que destaca el logo alemán. Lleva además luces de posición con tecnología LED, que necesitan menos energía para funcionar y que reducen las emisiones de CO2 del coche.

Desde Opel querían un coche musculoso y dinámico y para ello han marcado mucho las líneas laterales. La hendidura que empieza detrás de la rueda delantera y se alarga por todo el lateral es buena prueba de ello.

Del interior no hay fotografías, pero Opel anuncia un tablero de mandos que se extiende hasta las dos puertas, "abrazando a los ocupantes". Es un diseño que el fabricante germano introducirá en sus próximos diseños. La iluminación ambiental será de luz roja, ya que Opel la considera más cálida y más lujosa, y será un detalle que también se repetirá en sus coches futuros.

De la parte mecánica se conocen algunos datos. Por ejemplo, que el Insignia estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas. Llevará también el sistema de chasis FlexRide mechatronic, que permitirá al conductor seleccionar diferentes opciones dependiendo de la conducción, el estado de la carretera, etc.

En cuanto a los motores, la gama inicial estará compuesta por siete, todos ellos nuevos. Serán cuatro de gasolina, con potencias de entre 115 y 260 caballos, y tres diesel, de entre 110 y 160 CV. Estos últimos son todos de inyección directa y de 2.0 litros de cilindrada. En un futuro próximo la gama se ampliará con mecánicas más potentes y con una versión EcoFlex, con unas emisiones de dióxido de carbono más contenidas.

Con el Insignia, Opel estrenará varios sistemas, en teoría novedosos, referentes a la seguridad y a la reducción de consumo y de emisiones. De todas formas, ya han dicho que son "cartas que se guardan en la manga" para ir sorprendiendo al público en su presentación oficial y en los meses posteriores.

Precisamente, su debut está previsto para el 22 de julio, día en el que abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Londres. Será entonces cuando se puedan ver los Insignia de cuatro y de cinco puertas. En noviembre llegará a los concesionarios.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.