
Los últimos resultados de los test de choque la EuroNCAP dejan como resultado cinco estrellas, la máxima puntuación, para el Peugeot 3008, el Audi Q5, el Honda Jazz, el Hyundai i20 y el Kia Soul. Este último es el modelo que nos ocupa ahora. Por cierto, el pequeño Suzuki Alto ha obtenido una puntuación de tres estrellas.
El Soul ha obtenido un 87 por ciento en protección para los pasajeros, un 86 por ciento en protección para niños y un 86 por ciento en equipamiento de seguridad.
Para conseguir la máxima puntuación de la EuroNCAP, es requisito indispensable que todas las versiones puedan llevar ESP, aunque no sea de serie. También se valoran positivamente los reposacabezas activos. Y en España, todas las versiones del Soul llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica y sistema de asistencia de frenada y reposacabezas activos para los dos asientos delanteros.
De hecho, el análisis de la EuroNCAP destaca los buenos resultados de los asientos del Soul en caso de choque trasero y de latigazo cervical para los pasajeros.
La carrocería es de acero y se ha reforzado en puntos estratégicos para minimizar el impacto para los ocupantes en caso de choque. Se han estudiado casos de impactos frontales, laterales, traseros y casos de vuelco.
"Los ingenieros de Kia desarrollaron el nuevo Soul con el objetivo de alcanzar los niveles más altos en seguridad para los pasajeros en situaciones reales de accidente. Esta clasificación de EuroNCAP confirma los importantes avances hechos por Kia con su último modelo", han dicho los responsables de la marca coreana.