PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Kuga, un prototipo muy fiel al vehículo que llegará al mercado

Desde Ford aseguran que el SUV que presentan no sufrirá demasiadas modificaciones

Después de publicar un boceto de su primer 4x4 compacto, Ford ha ofrecido imágenes reales y algunos datos más sobre el Kuga, antes de su presentación oficial el próximo 11 de septiembre en el Salón Internacional de Frankfurt. Según han anunciado sus responsables, no habrá cambios sustanciales entre el prototipo que se vea en Alemania y el SUV que llegará al mercado la próxima primavera.

Basado en el Iosis X concept que se presentó en París el año pasado, el futuro todocamino de Ford es otro claro exponente del "kinetic design". Con esta filosofía, el fabricante estadounidense quiere unificar el diseño de todos sus modelos. Las formas trapezoidales y algunos detalles que ya se ven en el Mondeo, como la gran parrilla invertida, también están presentes en el Kuga.

En la parte posterior destaca el portón partido para acceder al maletero, además de unos grupos ópticos muy grandes y que también se dividen para facilitar así las maniobras de carga y descarga. Tiene, resumiendo, una estética muy atlética y poderosa, remarcada por el color "blanco hielo" con el que lo veremos en su presentación y por los pasos de rueda en negro. Para los responsables de la marca del óvalo, el Kuga "desarrolla de forma clara el aspecto que queremos que tengan los coches de nuestra marca" en un futuro próximo.

En el interior también se pueden apreciar detalles característicos de Ford. De todas formas, hay elementos interiores que no se verán en el modelo que llegue al mercado. El Kuga que se expondrá en Frankfurt lleva motivos de cuero fino y la consola central está acabada en ébano. Todo esto remarcado por ciertos detalles en blanco piano, plata y naranja.

Este coche reúne "las características de un familiar y las de un SUV y las cualidades de un coupé deportivo". Así, el modelo que llegue a los concesionarios podrá llevar tracción delantera o un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, para disfrutar así de una conducción más deportiva.

El modelo que se expondrá en Frankfurt lleva un motor diesel de 2.0 litros y 136 caballos y que va unido a una caja de cambios manual Durashift de seis velocidades. Destacan además unas llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas y un gran techo panorámico de cristal.

Aunque de la gama de motores no se sabe nada más, Ford sí ha anunciado que tanto las llantas como el techo panorámico estarán disponibles como equipamiento opcional para el Kuga. Otro de los elementos con los que se podrá equipar a este SUV es un avanzado sistema de navegación "Blaukpunt" con pantalla a color de siete pulgadas. Irá asociado a una cámara de visión trasera que facilitará las labores de aparcamiento.

Este coche ha sido diseñado y desarrollado enteramente por Ford Europa y sus responsables se muestran "muy ilusionados" con el resultado. Se empezará a fabricar en la planta que la marca tiene en Saarlouis, en Alemania, el próximo mes de enero. En primavera llegará a los concesionarios.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/09/2011 Goti Martínez Pérez

Ford presenta novedades para el Kuga

Nuevos acabados y nuevos precios

NOTICIAS

18/12/2012 Goti Martínez Pérez

Ford lanza el nuevo Kuga

Desde 19.995 euros ( incluido el Plan PIVE)

NOTICIAS

08/06/2012 Goti Martínez Pérez

La factoría de Almussafes deja hoy de fabricar el mítico Ford Fiesta

Para centrarse en otros modelos del segmento C

NOTICIAS

02/02/2013 Goti Martínez Pérez

Ford comienza a comercializar el Kuga

en nuestro pais