PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/05/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del renovado DS 5

La gama está a la venta desde 29.850 euros.

Desde este mes, los clientes pueden reservar y configurar el nuevo DS 5. Una de las novedades que muestra es su frontal, que incorpora una calandra en la que destaca el emblema de la marca DS, rodeado por un patrón hexagonal.

Además, el nuevo DS 5 presenta la tecnología ‘DS LED Vision’, formada por faros direccionables de Xenón con módulos LED, intermitentes desfilantes y antinieblas LED con iluminación adicional en curva (función cornering).

En su interior, el DS 5 se actualiza con la pantalla táctil de gran formato de 7”, que ofrece acceso a la mayoría de funciones de manejo del vehículo, como sistema de navegación, climatización o multimedia y aumenta el minimalismo en su habitáculo al eliminar hasta doce mandos de su consola central.

Las novedades estéticas de este renovado DS 5 culminan con el color de carrocería Azul Encre, los asientos con tapizado Cuero Club Bitono (gris oscuro y azul) y Cuero Club Criollo, ambos en confección tipo ‘bracelet’ y las nuevas llantas de aleación de 18” modelo Adelaide

Nueva gama de motores que ganan en eficiencia

En lo relativo a motorizaciones, el DS 5 llega con la última innovación medioambiental Euro6 de la marca con los nuevos bloques gasolina THP y los diésel BlueHDi. En el primer caso, con la versión 1.6. THP 165 S&S EAT6 que registra un consumo mixto de 5,9 l/100 km y emisiones de 135 g/km de CO2. La combinación de la nueva caja de cambios automática con convertidor de par y el sistema Stop & Start permite reducir un 17 % el consumo respecto a la versión THP 155 AUT6 Euro5 a la vez que garantiza el confort de conducción y las prestaciones.

Por su parte, el bloque 2.0 BlueHDi 150 S&S ofrece consumos y emisiones de referencia en su segmento, 4,0l/100km y 103g/km de CO2, lo que le permite no pagar impuesto de matriculación. Además, en comparación con su versión Euro5, este motor incrementa el par máximo en 30 Nm, situándose en los 370 Nm a 2000 rpm.

La oferta diésel se completa con el 1.6 BlueHDi 120 S&S y 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT6. Además, la gama cuenta también con la versión Hybrid 4x4 que destaca por las prestaciones de sus 200 CV y la eficiencia que refleja su consumo de 3,5 l/100 km, resultado de la combinación de sus motores eléctrico y térmico.

El nuevo DS 5 llega al mercado con un completo nivel de equipamiento como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, acceso y arranque manos libres, cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento delantero, navegador en pantalla táctil o retrovisores exteriores abatibles eléctricamente (todos ellos en función del nivel de acabado).

El modelo, que llegará físicamente dentro de unas semanas a la red comercial de las marcas Citroën y DS, abre desde ahora la posibilidad de adquirirlo mediante pedido en cualquier concesionario de la red. Está disponible desde 29.850 euros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 5 completa su gama con la nueva versión BlueHDI 120 S&S EAT6

Ya está a la venta en los concesionarios desde 32.150 euros.

NOTICIAS

24/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 5 estrena el nuevo acabado deportivo 'Peformance Line'

Ya está en los concesionarios. Se puede adquirir desde 36.230 €.

NOTICIAS

15/12/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado DS 5 incorpora un nuevo motor de gasolina de 211 CV

Esta nueva versión ya está en los concesionarios desde desde 38.200€.

NOTICIAS

03/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La edición especial DS 5 Prestige llega a los concesionarios

Ya está disponible desde 44.230 euros.