PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

Dodge Nitro: un todocamino poderoso y agresivo

Puede llevar un motor gasolina de 260 caballos

El Dodge Nitro podrá gustar o no gustar, pero no dejará indiferente a nadie. Con una estética típicamente americana, llamará la atención en España, un país poco acostumbrado a estos todocaminos tan agresivos y con pinta de brutos. Acaba de llegar a los concesionarios a partir de 26.990 euros y con varios elementos a destacar: un frontal enorme, tapicería que repele los olores, un motor de 260 CV o una plataforma de carga extraíble que soporta hasta 182 kilos de peso.

A primera vista, lo primero que destaca del Nitro es su estructura, sobre todo, su parte frontal. Exageradamente grande, incluye una parrilla vertical y, sobre todo, un poderoso paragolpes que sobresale mucho con respecto al morro. Las líneas, muy cuadradas, y mucha cantidad de chapa, consiguen que la zona acristalada resulte escasa. Las ruedas, muy grandes y con llantas de hasta 20 pulgadas, contribuyen a configurar ese aspecto agresivo tan típico de los vehículos americanos.

Una vez dentro del Nitro, la primera impresión de que el parabrisas y las ventanillas son bastante pequeños se confirma. A pesar de ello, la visibilidad es muy buena. Respecto a los materiales utilizados, predominan los plásticos duros por el salpicadero y las puertas. Esto se suaviza un poco con los acabados en símil de aluminio que tiene la consola central. Cabe destacar la tapicería "Yes Essentials", de serie en dos de las tres versiones del nuevo Dodge. Lo peculiar de esta tapicería es que está fabricada para controlar los olores, repeler la suciedad y reducir la electricidad estática.

Otro aspecto a destacar del Nitro es su maletero. Con una capacidad de 369 litros (bastante más si se pliegan los asientos traseros e incluso el del acompañante), tiene una novedosa plataforma, bautizada "Load ‘n Go". Esta plataforma se desliza medio metro hacia fuera y soporta pesos de hasta 182 kilogramos, lo que la convierte en una aliada perfecta a la hora de cargar objetos muy pesados.

El nuevo Dodge ha llegado a los concesionarios españoles con dos motorizaciones diferentes. Por un lado, existe la posibilidad de llevarlo con un motor de gasolina de 260 caballos y por otro, con un turbodiesel de 177 CV. El gasolina es un V6 de 4.0 litros, muy conocido en el mercado americano, y que va asociado a un cambio automático de cinco velocidades. Estará únicamente disponible para la versión más lujosa y deportiva del Nitro. En cuanto al turbodiesel, es un 2.8 CRD que limitará en gran medida los consumos de gasolina y las emisiones. De serie, irá asociado a un cambio manual de seis marchas aunque existe la opción de utilizarlo con el cambio automático de cinco velocidades.

Todos estos motores, exceptuando el 2.8 litros de la versión más básica, llevan tracción total y accionable a tiempo parcial o permanente. A través de un botón, se podrán conectar los dos ejes o rodar únicamente con propulsión atrás. No hará falta detener el coche o reducir la velocidad.

El Dodge Nitro está disponible con tres acabados. El SE es el más básico y, además de la posibilidad de llevar tracción total, presenta un equipamiento de serie bastante completo. ABS, seis airbags, control de estabilidad con función antivuelco, llantas de acero de 16 pulgadas, radio CD con MP3 y seis altavoces son algunos de los elementos más destacables. La segunda versión, la SE, incorpora además, la ya mencionada tapicería "Yes Essentials" y la plataforma "Load ‘n Go". Por último, la versión más equipada, la RT, lleva cambio automático, llantas de 20 pulgadas, tapicería de cuero y asientos calefactados.

El SE con motor de 177 caballos y tracción 2W tendrá un precio de 26.990 euros y el Nitro RT con motor turbodiesel estará disponible a partir de 39.350 euros. Los precios de las demás versiones oscilan entre esas dos cifras.

La llegada del Dodge Nitro a los concesionarios españoles es un paso más que está dando la marca para intentar hacerse un hueco en el tradicional mercado europeo. De hecho, competirá en el segmento de los 4x4 ligeros, algo nuevo para Dodge, que con el Nitro, se estrena en esto de los todocaminos de tamaño medio. A pesar de su imagen impactante y potente, resulta perfecto para circular por ciudad y por carreteras rápidas.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
OSKAR GARCIA CEREZO
27/04/2009

Me interesa comprar este coche.

Admin
27/04/2009

Oskar,

aquí tienes el enlace con las versiones que tiene actualmente el Nitro: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Dodge/Nitro.html . Elige la que te interese, mete tu CP y te aparecerá el precio. Si pinchas sobre él, solo tienes que rellenar el formulario.

alfonso
06/03/2019

Es un gran vehículo, fuerte, resistente, amplio interior y buena visibilidad.Motor magnífico.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/10/2009 Goti Martínez Pérez

Dodge, con descuentos mínimos de 3.200 euros

Los nuevos precios estarán vigentes hasta fin de año

NOTICIAS

18/02/2009 Goti Martínez Pérez

Descuentos mínimos de 2.700 euros para los Dodge

La marca ha comenzado el 2009 matriculando un 58% más de vehículos

NOTICIAS

08/05/2009 Goti Martínez Pérez

Los Dodge, más baratos durante el Salón de Barcelona

Durante una semana, habrá diferencias de precio de hasta 5.000 euros (según versiones) entre una comunidad y otra

NOTICIAS

02/08/2008 Goti Martínez Pérez

Dodge promociona sus modelos para liquidar stock

El descuento mínimo es de 2.600 euros