PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/09/2020
Por Goti Martínez Pérez

CUPRA comienza a producir el nuevo Formentor

Es el primer coche desarrollado y diseñado exclusivamente para esta nueva marca.

CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor. El primer vehículo desarrollado específicamente para la marca llegará al mercado la próxima semana en su versión de 310 CV y contará con una amplia gama de hasta siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables, a partir del próximo año.

El CUPRA Formentor se convierte en el sexto modelo que se producirá en Martorell y representará un volumen de producción adicional para la planta de más del 10%. El próximo presidente de SEAT y consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, quiso lanzar una mensaje de confianza e informó que la fábrica ya funciona a plena capacidad para la producción del Formentor y del resto de modelos de la compañía.

En total, la fabricación del primer modelo exclusivo de CUPRA requiere la participación de 3.000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. El Formentor arranca con una producción inicial de 160 unidades diarias.

Un pilar para CUPRA

El Formentor constituye una pieza clave en la expansión internacional de CUPRA. Con el lanzamiento de este modelo, la marca espera consolidarse en los principales mercados europeos y entrar en los países más electrizados, como Noruega. Tal y como afirmó Griffiths, CUPRA también quiere extender su huella intercontinental en nuevos mercados de Latinoamérica, además de Turquía e Israel.

El primer modelo homologado bajo la marca se une al CUPRA Ateca y al CUPRA León, cuyas nuevas versiones también entran al mercado en este último trimestre del año. La marca inicia así su ofensiva de producto tras vender 55.000 unidades desde su nacimiento en 2018, superando todas las expectativas iniciales.

Además, CUPRA iniciará su camino hacia la electrificación con la llegada de las primeras variantes híbridas enchufables del CUPRA León, antes de finalizar el año, y del CUPRA Formentor, a inicios de 2021. A ellos se unirá el CUPRA el-Born, el primer modelo 100% eléctrico, que también se lanzará al mercado el próximo año. La marca prevé alcanzar los mil millones de euros del total de la facturación de SEAT cuando esté disponible toda su gama.

Tras inaugurar el primer CUPRA Garage en Europa en la ciudad de Hamburgo, Griffiths también anunció que para el lanzamiento de Formentor la marca está creando una red de distribución exclusiva para CUPRA, con formatos nuevos y flexibles que van más allá del concesionario tradicional. La marca está expandiendo su red para alcanzar cerca de 520 puntos de venta especializados en todo el mundo para finales de año, y está en proceso de reclutar a más CUPRA Masters para reunir a un total de 600 en todo el mundo a finales de 2020.

Entrada a un nuevo segmento

El CUPRA Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los CUV, que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años. Este crossover de alto rendimiento, que debe su nombre al reconocido cabo de la isla de Mallorca, combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones.

El Formentor estará disponible en una amplia gama de siete motores, que incluye un motor de gasolina de 310 CV y, a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV con una potencia total conjunta 245 CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros. El color exclusivo de la edición de lanzamiento es el Petrol Blue Matt y su precio inicial es de 43.953 euros (consultar precios).
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA lanza la serie limitada 'Taiga Grey' en el Formentor VZ5

Ya está disponible en los concesionarios de la marca por 73.590 euros.

NOTICIAS

26/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del CUPRA Formentor se completa con la nueva edición especial 'Tribe Ediciton'

Comenzará a fabricarse en las próximas semanas y llegará a los concesionarios a finales de año.

NOTICIAS

15/07/2022 Loli Ruiz

Arranca la producción del CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey

Es una edición limitada de la que se fabricarán 999 unidades.

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

Ya está disponible la nueva edición especial Tribe Edition del Formentor VZ

La serie limitada Tribe Edition está disponible desde 52.220 euros, en las versiones VZ: e-HYBRID de 245 CV y gasolina TSI de 245 y 310 CV.