PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/07/2021
Por Loli Ruiz

CUPRA elige a Goodyear para calzar al Formentor VZ5

La marca ha seleccionado el neumático Eagle F1 SuperSport UUHP.

CUPRA ha seleccionado al Goodyear Eagle F1 SuperSport como el equipamiento original (OE) del automóvil más potente producido por el fabricante español, el Formentor VZ5.

Con 390 CV de su motor de 5 cilindros, el Formentor VZ5 es el buque insignia de CUPRA, líder en la gama de crossover deportivos Formentor. CUPRA solo fabricará 7000 unidades del Formentor VZ5, lo que hace que este modelo sea especialmente exclusivo.

Los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport se instalarán en el Formentor VZ5 en la medida 255/35 R20. Para su modelo más potente hasta la fecha, CUPRA solicitó a Goodyear un neumático UUHP (ultra ultra alto rendimiento) con excelente comportamiento en seco, distancias de frenado cortas y muy buena manejabilidad en mojado. Utilizando el galardonado Eagle F1 SuperSport como base, Goodyear trabajó junto con CUPRA durante 18 meses para desarrollar un neumático específicamente ajustado para los requisitos del Formentor VZ5.

Las credenciales de rendimiento del neumático son posibles gracias a una serie de innovaciones técnicas, incluido un patrón exterior cerrado masivo para mejorar el rendimiento en seco y las curvas y el diseño de flanco súper rígido para el manejo y la estabilidad.

También trabajando conjuntamente en competición

La participación de Goodyear con CUPRA se extiende también a los circuitos. Como proveedor exclusivo de neumáticos de PURE ETCR, el primer campeonato de turismos multimarca totalmente eléctrico del mundo, y WTCR – la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, Goodyear ofrece versiones de competición del Eagle F1 SuperSport a los equipos que compiten con el CUPRA e-Racer eléctrico en el PURE ETCR y el CUPRA León Competición en WTCR.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA lanza la serie limitada 'Taiga Grey' en el Formentor VZ5

Ya está disponible en los concesionarios de la marca por 73.590 euros.

NOTICIAS

26/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del CUPRA Formentor se completa con la nueva edición especial 'Tribe Ediciton'

Comenzará a fabricarse en las próximas semanas y llegará a los concesionarios a finales de año.

NOTICIAS

15/07/2022 Loli Ruiz

Arranca la producción del CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey

Es una edición limitada de la que se fabricarán 999 unidades.

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

Ya está disponible la nueva edición especial Tribe Edition del Formentor VZ

La serie limitada Tribe Edition está disponible desde 52.220 euros, en las versiones VZ: e-HYBRID de 245 CV y gasolina TSI de 245 y 310 CV.