PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/02/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Formentor VZ5 se lanzará al mercado en el último trimestre de 2021

Se fabricará en una serie limitada a 7.000 unidades.

El CUPRA Formentor, primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, eleva sus aspiraciones con la llegada de la versión VZ5, coincidiendo con el tercer aniversario de CUPRA. El CUPRA Formentor VZ5 se lanzará al mercado en el último trimestre de 2021.

El Formentor ya es portador del ADN de CUPRA con sus dotes de innovación y su dinámica ágil e intuitiva, sin embargo, el VZ5 llega todavía más lejos al ofrecer una experiencia de conducción aún más sofisticada y exclusiva gracias, en parte, a un comportamiento dinámico mejorado y a su potente motor de cinco cilindros. Todo ello lo convierte en un modelo icónico capaz de poner sobre la mesa una propuesta única en el mercado.

En materia de diseño, la altura rebajada de la carrocería, el capó de gran longitud y la llamativa zaga, subrayan las proporciones dinámicas del coche. En su interior late un corazón TSI de cinco cilindros y 2.5 litros, que rinde 390 CV de potencia y 480 Nm de par, y que aporta toda la emoción posible al volante.

La combinación de este propulsor TSI con el avanzado Control de Chasis Adaptativo (DCC) que varía la firmeza de los amortiguadores, los modos de conducción con selector en el volante, sistema de dirección progresiva, la transmisión de rápida respuesta y la tracción integral 4Drive, da como resultado un vehículo en el que el dinamismo, la emoción y las prestaciones están totalmente garantizadas.

Seguridad y confort

El CUPRA Formentor VZ5 integra soluciones de conectividad avanzadas que permiten a los usuarios llevar sus entornos digitales a bordo del vehículo gracias al sistema Wireless Full Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con el reconocimiento de voz no es necesario apartar la vista de la carretera, ya que permite acceder al sistema utilizando comandos de voz naturales.

El conjunto de tecnologías aplicadas a la seguridad y el confort hacen del CUPRA Formentor VZ5 uno de los vehículos más completos de su segmento. Los elementos más destacados son el asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el asistente de viaje, el asistente lateral y de salida, y el asistente de emergencia.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA lanza la serie limitada 'Taiga Grey' en el Formentor VZ5

Ya está disponible en los concesionarios de la marca por 73.590 euros.

NOTICIAS

26/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del CUPRA Formentor se completa con la nueva edición especial 'Tribe Ediciton'

Comenzará a fabricarse en las próximas semanas y llegará a los concesionarios a finales de año.

NOTICIAS

15/07/2022 Loli Ruiz

Arranca la producción del CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey

Es una edición limitada de la que se fabricarán 999 unidades.

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

Ya está disponible la nueva edición especial Tribe Edition del Formentor VZ

La serie limitada Tribe Edition está disponible desde 52.220 euros, en las versiones VZ: e-HYBRID de 245 CV y gasolina TSI de 245 y 310 CV.