facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > CUPRA > El nuevo CUPRA Formentor VZ e-HYBRID ya está disponible en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES CUPRA
10/02/2021
El nuevo CUPRA Formentor VZ e-HYBRID ya está disponible en los concesionarios
Se puede adquirir desde 45.350 euros.
« Volver 
CUPRA inicia la comercialización del nuevo Formentor VZ 1.4 e-HYBRID DSG de 245 CV, el primer SUV electrificado de la firma deportiva española. Se comercializa con una única versión que se puede adquirir desde 45.350 euros (ver todos los precios). Nosotros hemos realizado una simulación para conseguir el mejor precio de nuestros concesionarios asociados. Hemos obtenido este presupuesto que incluye un descuento de 5.676 euros.

Un híbrido enchufable de 245 CV

Su sistema de propulsión cuenta con el bloque motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y el motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm de par que prácticamente se ofrece en todo momento. Al trabajar conjuntamente, desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante, ya que utiliza el propulsor eléctrico desde parado, hasta que el térmico alcanza más fácilmente las vueltas de motor óptimas para empujar conjuntamente al máximo rendimiento.

El conjunto va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos (consultar especificaciones técnicas).

El carácter ecológico que aporta el nuevo CUPRA Formentor VZ e-HYBRID queda demostrado por un consumo combinado –según ciclo WLTP y haciendo uso del modo híbrido–, de entre 1,4 y 1,6 l/100 km, así como por unas emisiones ponderadas de CO2 de entre 31 y 35 g/km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación. Además, este modelo está etiquetado con el distintivo ambiental ‘CERO emisiones’ de la DGT, gracias a su autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 55 km.

Sus baterías de 13 kWh de capacidad se pueden recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.

Con detalles exclusivos

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina también disponibles –1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV–, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y los embellecedores del tubo de escape en color Copper, en cuanto al exterior.

En el habitáculo destacan el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), que incluye información específica del sistema híbrido enchufable, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento. Asimismo, incorpora también unas llantas de aleación de 48 cm (19’’), y asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos (consultar todo el equipamiento disponible).
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580