PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/11/2022
Por Goti Martínez Pérez

Citroën aumenta sus matriculaciones en un 20% en octubre

Sus 5.378 matriculaciones representan una cuota del 7% de las matriculaciones.

Los resultados comerciales de Citroën en octubre pueden considerarse un logro de equipo, con nada menos que 8 modelos, entre ellos los “Made in Spain” Citroën C3 Aircross, C4 y Berlingo, entrando en el podio de sus respectivos segmentos y categorías. En conjunto, la marca consolida su cuarta posición en el mercado español (turismos + vehículos comerciales), con 5.378 matriculaciones, un 7% de penetración y un 20% de crecimiento respecto a octubre de 2021 que dobla el 10% del conjunto del mercado.

El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido en septiembre. Sus 1.328 matriculaciones le confirman como el segundo automóvil urbano más vendido en España, con un 11,5% de penetración en su categoría.

Fabricado en Zaragoza, el SUV “Made in Spain” Citroën C3 Aircross es el segundo SUV del segmento B con mayor número de matriculaciones en octubre: 1.328, que representan el 7,9% de su categoría.

En el segmento C, el “madrileño” Citroën C4 suma 808 matriculaciones en octubre y es la berlina del segmento C más vendida en España en lo que va de año, con 11.046 unidades matriculadas y un 13% de cuota en su categoría. Entre los SUV, el Citroën C5 Aircross logra 409 matriculaciones en el mes y sube a la quinta posición de su categoría, con una penetración del 7,3%.

Por su parte, el Citroën C5 X, con 172 matriculaciones, se sitúa en el segundo puesto entre las berlinas del Segmento D, con un 11,7% de cuota,

Buenos resultados en la gama electrificada

En lo que se refiere a vehículos electrificados, el Citroën ë-C4 es la berlina eléctrica del Segmento C de mayor éxito en España, tanto en el mes, con 103 matriculaciones y un 33,1% de cuota, como en el acumulado, con 1.215 unidades vendidas. Una hazaña que también logra el Citroën C5 X Plug-In Hybrid entre las berlinas híbridas enchufables del Segmento D.

En vehículos comerciales, Citroën cierra el mes de octubre en el podio del mercado, con 1.488 matriculaciones y un 14,2% de cuota.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/12/2022 Jose Luis Martínez

Citroën anunica la comercialización de una nueva edición especial en el Ami

Se denomina “My Ami Buggy” y sólo se fabricarán 1.000 unidades. Las primeras entregas se realizarán a partir del primer trimestre de 2023.

NOTICIAS

16/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos C4 X y ë-C4 X Electric ya están disponibles para pedidos

Llegarán a los concesionarios a principios de 2023.

NOTICIAS

07/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C5 Aircross estrena una nueva versión híbrida enchufable de 180 CV

Ofrece hasta 55 kilómetros “cero emisiones”, según el protocolo WLTP.

NOTICIAS

07/11/2022 Jose Luis Martínez

Citroën Xsara Picasso: el familiar francés que marcó un antes y un después en el universo de los monovolúmenes

Empezó a fabricarse en la Planta de Vigo, en exclusiva mundial.