PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/11/2022
Por Goti Martínez Pérez

Citroën aumenta sus matriculaciones en un 20% en octubre

Sus 5.378 matriculaciones representan una cuota del 7% de las matriculaciones.

Los resultados comerciales de Citroën en octubre pueden considerarse un logro de equipo, con nada menos que 8 modelos, entre ellos los “Made in Spain” Citroën C3 Aircross, C4 y Berlingo, entrando en el podio de sus respectivos segmentos y categorías. En conjunto, la marca consolida su cuarta posición en el mercado español (turismos + vehículos comerciales), con 5.378 matriculaciones, un 7% de penetración y un 20% de crecimiento respecto a octubre de 2021 que dobla el 10% del conjunto del mercado.

El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido en septiembre. Sus 1.328 matriculaciones le confirman como el segundo automóvil urbano más vendido en España, con un 11,5% de penetración en su categoría.

Fabricado en Zaragoza, el SUV “Made in Spain” Citroën C3 Aircross es el segundo SUV del segmento B con mayor número de matriculaciones en octubre: 1.328, que representan el 7,9% de su categoría.

En el segmento C, el “madrileño” Citroën C4 suma 808 matriculaciones en octubre y es la berlina del segmento C más vendida en España en lo que va de año, con 11.046 unidades matriculadas y un 13% de cuota en su categoría. Entre los SUV, el Citroën C5 Aircross logra 409 matriculaciones en el mes y sube a la quinta posición de su categoría, con una penetración del 7,3%.

Por su parte, el Citroën C5 X, con 172 matriculaciones, se sitúa en el segundo puesto entre las berlinas del Segmento D, con un 11,7% de cuota,

Buenos resultados en la gama electrificada

En lo que se refiere a vehículos electrificados, el Citroën ë-C4 es la berlina eléctrica del Segmento C de mayor éxito en España, tanto en el mes, con 103 matriculaciones y un 33,1% de cuota, como en el acumulado, con 1.215 unidades vendidas. Una hazaña que también logra el Citroën C5 X Plug-In Hybrid entre las berlinas híbridas enchufables del Segmento D.

En vehículos comerciales, Citroën cierra el mes de octubre en el podio del mercado, con 1.488 matriculaciones y un 14,2% de cuota.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.