PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/11/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C-Elysée se renueva

Presenta mejoras en su diseño, interior y equipamiento. Sale a la venta en el primer trimestre de 2017.

Lanzado a finales de 2012 en el área mediterránea y en el último tramo de 2013 en China, el C-Elysée se ha convertido en un interesante lanzamiento para la marca, sobre todo en mercados tan importantes como España, China, Turquía y Argelia. En total, más de 400.000 unidades del C-Elysée se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento. En 2015 se matricularon unos 117.000 C-Elysée, de los que cerca de 90.000 correspondieron a China.

A lo largo de este año, los pedidos del C-Elysée se han abierto también a otros países europeos, con el objetivo de permitir a la red Citroën realizar unas ventas satisfechas hasta entonces por agentes externos. En España, el C-Elysée es el líder del segmento B+C Sedán, con más de 5.800 matriculaciones en lo que va de año.

Ahora, para seguir compitiendo con garantías en sus mercados más importantes, incorpora una serie de mejoras en su carrocería, interior y equipamiento.

Un nuevo aspecto

Si nos centramos en su estética, el Citroën C-Elysée estrena un nuevo frontal que incorpora una nueva calandra con los chevrones cromados -éstos se extienden todavía más hasta fundirse con los faros-. Los grupos ópticos, que han sido totalmente rediseñados, ganan en volumen e integran cada uno dos conos cromados. Por su parte, la zona inferior del paragolpes adopta una toma de aire de forma horizontal que se une con los nuevos elementos decorativos de los faros antiniebla. Para rematar el conjunto, se ha integrado una nueva identidad luminosa con LEDs por encima de los faros antiniebla.

En la parte trasera, el nuevo C-Elysée incorpora unos pilotos con efecto 3D, típicos de la identidad luminosa posterior con la que Citroën caracteriza a sus modelos.

En la vista lateral aparece una nueva llanta de aleación diamantada “San Diego” de 16”. Se ofrecen, además, dos nuevas pinturas mucho más modernas: el color Azul Lazuli que sustituye al Azul Teles y el Gris Acier que reemplaza al Gris Aluminium.

En el interior, el salpicadero es más vistoso e integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que varía en función del nivel de acabado. En la parte alta de la consola central destaca la incorporación de una pantalla táctil tipo tablet de 7 pulgadas. Asimismo, la instrumentación se actualiza con nuevos grafismos en los relojes para potenciar el carácter y una fácil lectura. En las versiones altas de gama, una nueva pantalla de visualización blanca, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción. La calidad de algunos materiales también mejora.

La conectivadad evoluciona

Ahora, la berlina de Citroën equipa, como hemos comentado con anterioridad, una pantalla táctil de 7’’, que ofrece manejo más fluido y reactivo gracias a la tecnología capacitiva. Este equipamiento reagrupa las siguientes funciones: telefonía a través de la tecnología Bluetooth (con acceso a la agenda de contactos y gestión de doble llamada), multimedia con la posibilidad de escuchar la música almacenada en el smartphone y posibilidad de replicar las aplicaciones a través de Mirror Screen (Android Auto & CarplayTM), multimedia con 4 altavoces y con la radio AM/FM (con manejo a través de los mandos del volante). Y ahora todavía más fácil con la disponibilidad del reconocimiento de órdenes de voz, que permite interactuar con la telefonía y las funciones multimedia.

Además, el C-Elysée equipa ahora un nuevo sistema de navegación 3D, táctil y con conexión en tiempo real. Permite activar el zoom con 2 dedos (como en un iPad) y evoluciona para facilitar el guiado, gracias a una cartografía mejorada. Las principales ciudades europeas y los monumentos más importantes se representan en 3D. Cualquier tipo de relieve se presenta también de una forma realista. Dentro de un trayecto con diferentes vías, un sistema de flechas permite visualizar con mayor rapidez la carretera que debemos tomar. Durante el guiado también aparece en la pantalla una ventana pop-up para presentar, en perspectiva, la aproximación a una intersección compleja, asociando la señalización correspondiente.
Adicionalmente, gracias al Pack Citroën Connect Nav, incluye información del tráfico en tiempo real, propuestad de trayectos alternativos, previsión meteorológica local, situación de aparcamientos y estaciones de servicio. La cartografía se puede actualizar mediante un software que se puede conectar por USB.

La gama de motores queda inalterada. En gasolina va a contar con el motor PureTech de 82 CV, disponible con una caja de cambios manual, o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6, con seis velocidades. En diésel estará disponible con el motor BlueHDi de 100 CV.

Producido en la planta española de Vigo, el nuevo Citroën C-Elysée se comercializará en el primer trimestre de 2017. La versión para China, que se fabrica en Wuhan, también estará operativa con un alcance similar en el primer trimestre de 2017. Aquí puedes consultar los precios del modelo que se comercializa actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

17/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Citroën C-Elysée ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 11.100 €.

NOTICIAS

15/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C-Elysée completa su gama de motores

La berlina francesa incorpora tres propulsores de nueva factura.

NOTICIAS

06/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Citroën C-Elysée se completa con la edición especial 'Origins'

Ya está disponible desde 11.090 euros.

NOTICIAS

04/07/2014 Goti Martínez Pérez

Citroën lanza la serie especial millenium en el C-Elysée

Ya está a la venta en los concesionarios desde 13.250 €.