facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > El Citroën C3 Picasso, disponible en febrero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
11/09/2008
El Citroën C3 Picasso, disponible en febrero
Su gran modularidad y capacidad de carga, principales bazas frente a sus rivales
« Volver 
En julio conocíamos las primeras imágenes del C3 Picasso y Citroën anunciaba que lo presentaría en el Salón de París. Ahora, cuando apenas faltan tres semanas para que empiece la cita en la capital francesa, la marca desvela más datos de su nuevo modelo. Llegará en febrero del 2009, con cuatro motores diferentes y Citroën tiene la intención de comercializar unas 100.000 unidades durante el año que viene. Viendo cómo está el mercado, son unas pretensiones muy optimistas.

Con el C3 Picasso, Citroën se estrena en un segmento totalmente nuevo para él: el de los monovolúmenes pequeños. Es un segmento con bastante éxito en Europa, donde durante el 2007 se comercializaron 485.000 vehículos de este tipo. A partir de febrero del año que viene, los consumidores tendrán un nuevo monovolumen para elegir dentro de la familia de los Nissan Note, Opel Meriva, Renault Grand Modus, etc.

Como punto a favor, el C3 Picasso es más largo que cualquiera de ellos. Mide 4,08 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,62 de alto. Y, según las mediciones de Citroën, el maletero tiene una capacidad de 500 litros, bastante más que el resto de coches de su segmento.

Esos 500 litros de maletero son tal si la banqueta de asientos trasera está adelantada al máximo. Si no, la capacidad es de 385 litros. Eso sí, con los asientos plegados se puede tener un maletero de 1.506 litros de capacidad.

Precisamente, una de las novedades del C3 Picasso es su modularidad interior. Para conseguirla, Citroën ha diseñado una banqueta trasera que puede fraccionarse en tres asientos y, cada uno de ellos, desplazarse independientemente hasta 15 centímetros. Además, según asegura la marca de los chevrones, los asientos pueden abatirse "con una sola mano y en un solo movimiento".

Hay más detalles favorables: una gran superficie acristalada, huecos varios para guardar objetos y un habitáculo muy aislado de los ruidos del exterior.

Los motores con los que estará disponible son cuatro, ninguno de ellos nuevo. Hay dos gasolina desarrollados en colaboración con BMW: el 1.4 VTi de 95 caballos y el 1.6 VTi de 120 CV. Tienen unas emisiones medias de 157 y de 159 gramos por kilómetro respectivamente.

Los diesel son dos 1.6 litros de 90 o de 110 caballos. El primero emite una media de 125 gramos de CO2 por kilómetro y el segundo 130. Esto quiere decir que en España pagarán un impuesto de matriculación del 4,75 por ciento y que Citroën los considera coches "de emisiones reducidas", así que podrán llevar el apellido "Airdream", denominación que ha elegido la marca francesa para su gama menos contaminante.

Las cuatro mecánicas irán asociadas a cajas de cambio manuales de cinco velocidades, aunque a lo largo del 2009 irán llegando cambios automáticos.

Opcionalmente, el C3 Picasso podrá llevar un sistema de ayuda al aparcamiento trasero, que se pone automáticamente en marcha al meter la marcha atrás, y un nuevo sistema de audio y navegación. Por su parte, el limitador de velocidad será de serie en todos los acabados menos en el más básico.

De todas formas, los acabados concretos, así como los precios con los que llegará a España, los conoceremos dentro de unos meses, cuando esté más cercana la fecha de su comercialización.
COMENTARIOS
Buen coche
11/09/2008 17:09:00  Admin
Quería saber si el techo acristalado será opcional o vendrá incorporado sin ningún coste.
El mejor coche monovolumen que he visto y que me pienso comprar. Gracias.
04/05/2009 13:45:00  jessica
Jessica,

el techo no es de serie. Hay tres acabados: el más básico, el LX, no lo lleva ni como opción. Para el SX entra dentro de un Pack, el pack Techo y que cuesta 1.250 euros. El tercer y último acabado es el Exclusive y si quieres el techo, tendrás que pagar 1.100 euros.
05/05/2009 17:46:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580