PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/09/2008
Por Goti Martínez Pérez

El Citroën C3 Picasso, disponible en febrero

Su gran modularidad y capacidad de carga, principales bazas frente a sus rivales

En julio conocíamos las primeras imágenes del C3 Picasso y Citroën anunciaba que lo presentaría en el Salón de París. Ahora, cuando apenas faltan tres semanas para que empiece la cita en la capital francesa, la marca desvela más datos de su nuevo modelo. Llegará en febrero del 2009, con cuatro motores diferentes y Citroën tiene la intención de comercializar unas 100.000 unidades durante el año que viene. Viendo cómo está el mercado, son unas pretensiones muy optimistas.

Con el C3 Picasso, Citroën se estrena en un segmento totalmente nuevo para él: el de los monovolúmenes pequeños. Es un segmento con bastante éxito en Europa, donde durante el 2007 se comercializaron 485.000 vehículos de este tipo. A partir de febrero del año que viene, los consumidores tendrán un nuevo monovolumen para elegir dentro de la familia de los Nissan Note, Opel Meriva, Renault Grand Modus, etc.

Como punto a favor, el C3 Picasso es más largo que cualquiera de ellos. Mide 4,08 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,62 de alto. Y, según las mediciones de Citroën, el maletero tiene una capacidad de 500 litros, bastante más que el resto de coches de su segmento.

Esos 500 litros de maletero son tal si la banqueta de asientos trasera está adelantada al máximo. Si no, la capacidad es de 385 litros. Eso sí, con los asientos plegados se puede tener un maletero de 1.506 litros de capacidad.

Precisamente, una de las novedades del C3 Picasso es su modularidad interior. Para conseguirla, Citroën ha diseñado una banqueta trasera que puede fraccionarse en tres asientos y, cada uno de ellos, desplazarse independientemente hasta 15 centímetros. Además, según asegura la marca de los chevrones, los asientos pueden abatirse "con una sola mano y en un solo movimiento".

Hay más detalles favorables: una gran superficie acristalada, huecos varios para guardar objetos y un habitáculo muy aislado de los ruidos del exterior.

Los motores con los que estará disponible son cuatro, ninguno de ellos nuevo. Hay dos gasolina desarrollados en colaboración con BMW: el 1.4 VTi de 95 caballos y el 1.6 VTi de 120 CV. Tienen unas emisiones medias de 157 y de 159 gramos por kilómetro respectivamente.

Los diesel son dos 1.6 litros de 90 o de 110 caballos. El primero emite una media de 125 gramos de CO2 por kilómetro y el segundo 130. Esto quiere decir que en España pagarán un impuesto de matriculación del 4,75 por ciento y que Citroën los considera coches "de emisiones reducidas", así que podrán llevar el apellido "Airdream", denominación que ha elegido la marca francesa para su gama menos contaminante.

Las cuatro mecánicas irán asociadas a cajas de cambio manuales de cinco velocidades, aunque a lo largo del 2009 irán llegando cambios automáticos.

Opcionalmente, el C3 Picasso podrá llevar un sistema de ayuda al aparcamiento trasero, que se pone automáticamente en marcha al meter la marcha atrás, y un nuevo sistema de audio y navegación. Por su parte, el limitador de velocidad será de serie en todos los acabados menos en el más básico.

De todas formas, los acabados concretos, así como los precios con los que llegará a España, los conoceremos dentro de unos meses, cuando esté más cercana la fecha de su comercialización.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Admin
11/09/2008

Buen coche

jessica
04/05/2009

Quería saber si el techo acristalado será opcional o vendrá incorporado sin ningún coste.
El mejor coche monovolumen que he visto y que me pienso comprar. Gracias.

Admin
05/05/2009

Jessica,

el techo no es de serie. Hay tres acabados: el más básico, el LX, no lo lleva ni como opción. Para el SX entra dentro de un Pack, el pack Techo y que cuesta 1.250 euros. El tercer y último acabado es el Exclusive y si quieres el techo, tendrás que pagar 1.100 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.