PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/07/2020
Por Jose Luis Martínez

Aprovecha al máximo tu Citroën C5 Aircross Hybrid: consejos y trucos

Gestionar lo mejor posible la tecnología que incorpora un híbrido enchufable, reduce el consumo y las emisiones.

La mayoría de los trayectos cotidianos se pueden realizar con un híbrido enchufable como el Citroën C5 Aircross Hybrid en modo 100% eléctrico y, por tanto, de forma silenciosa y sin emisiones. Además, gracias a su eficiente motor de gasolina, se pueden realizar viajes largos sin preocuparse demasiado por la planificación de la recarga de la batería. Aprovechar al máximo la alta tecnología que incorpora un híbrido enchufable depende de la persona que conduce.

Consejos y trucos

Para ayudar a quienes conducen un híbrido enchufable a hacerlo del modo más eléctrico posible y lograr el menor consumo de combustible, Citroën recuerda cinco consejos importantes:

1-. Carga. Es el consejo más importante: carga la batería de tu híbrido enchufable tan a menudo como sea posible. Puedes hacerlo en casa con una conexión normal de 220V o en puntos de carga públicos. Con la aplicación inteligente Charge My Car podrás conocer en todo momento la situación del punto de recarga más cercano a tu ubicación. Con la batería del SUV C5 Aircross completamente cargada, podrás disfrutar de 55 km de una placentera conducción 100% eléctrica.

2-. Recargar rodando. Utiliza el software inteligente para regenerar la energía tanto como sea posible. Simplemente liberando el acelerador y dejando al vehículo rodar antes de pisar el freno, se puede aprovechar al máximo la regeneración. La energía liberada durante la desaceleración se convierte en electricidad, recargando la batería. Trata de evitar que el coche se detenga del todo, ya que reiniciar un automóvil requiere mucha energía. Mirar al futuro es la clave del éxito.

3-. Tratar conscientemente la batería eléctrica disponible. Muchas personas que conducen híbridos enchufables no reparan en que pueden realizar sus desplazamientos, incluso una parte importante de sus viajes largos, solo en modo 100% eléctrico. Por ejemplo, se puede optimizar la capacidad de la batería en los atascos o conduciendo más despacio en largos trayectos, o en aquellos en los que hay obras. Si eres consciente de ello, podrás conducir únicamente con la batería eléctrica incluso en largos viajes.

4-. Ser previsor con las grandes fuentes de consumo de energía como el aire acondicionado y la calefacción. Por ejemplo, el Citroën C5 Aircross Hybrid permite el pre-acondicionamiento térmico. Si el interior del vehículo se encuentra a la temperatura adecuada antes del viaje, ahorrará mucha energía.

5-. Aprovechar al máximo las funciones inteligentes: hay híbridos enchufables que cuentan con un modo de conducción ecológica que ayuda a conducir de la manera más económica posible y hace que el consumo de energía sea claramente visible. Y no olvides el control de velocidad adaptativo, que garantiza una velocidad constante y reduce el consumo.

Seguir estos consejos contribuirá a que puedas sacar el máximo rendimiento de tu híbrido enchufable.

El Citroën C5 Aircross Hybrid en pocas palabras

El nuevo C5 Aircross Hybrid propone una experiencia de movilidad ampliada con una auténtica polivalencia de uso: el placer de una conducción en modo eléctrico adaptado a los trayectos cotidianos, sin estrés, con 55 km de autonomía (ciclo WLTP) y con posibilidad de acceder a las zonas urbanas restringidas gracias a la etiqueta Cero de la DGT, asociado a la libertad de circular en modo térmico en viajes más largos.

- Es un SUV capaz de moverse en silencio y sin vibraciones en los trayectos cotidianos, ofrece un confort a bordo excepcional que refuerza el aislamiento que ya proporcionan de por sí los cristales delanteros laminados acústicos, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort.

- Todo el confort y la fluidez de la conducción eléctrica con un elevado par de 320 Nm disponible de manera instantánea y una aceleración lineal gracias a la caja automática electrificada ë-EAT8. Con una potencia total de 225 CV (motor de gasolina de 180 CV, motor eléctrico de 80 kW), el C5 Aircross Hybrid ofrece prestaciones dinámicas de alto nivel con un placer de conducción superior (ver especificaciones técnicas).

- Ofrece muy buena modularidad gracias a la inteligente implantación de la batería debajo de los asientos traseros: 3 asientos traseros individuales de idéntica anchura, deslizantes, plegables y reclinables, así como un volumen de maletero que varía de 460 a 600 l, un valor récord en la categoría de los SUV híbridos enchufables del segmento C.

- Es un híbrido enchufable pensado para facilitar el día a día: recarga rápida simplificada y programable, interfaces intuitivos y didácticos, ecosistema de servicios conectados específicos para una mayor tranquilidad.

El Citroën C5 Aircross Hybrid está disponible desde 33.700€ (Plan Moves II incluido). En el siguiente enlace, puedes consultar todos los precios.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOTICIAS

10/02/2022 Loli Ruiz

Tu Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid te recordará que lo recargues si no lo haces asiduamente

El objetivo que tiene esta medida es optimizar la eficiencia en el uso de sus modelos híbridos enchufables.