PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/07/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën duplica las ayudas del Plan Movea

La marca añade también importantes descuentos adicionales.

Las ayudas del Plan Movea, destinadas a fomentar la compra de vehículos movidos por energías alternativas acaban de entrar en vigor. En virtud de este plan, el Gobierno apoya la adquisición de los modelos “full electric”, como los Citroën C-Zero, E-Mehari y Berlingo Multispace, con una subvención de hasta 5.500 euros, que se amplía hasta los 8.000 euros en el caso de vehículos comerciales como el Berlingo Electric Furgón.

La ayuda para los GLP como el nuevo C3 GLP es de 1.000 euros. Citroën va más allá y llega a duplicar la ayuda del Plan Movea en los Berlingo Electric Furgón y E-Berlingo Multispace. Además, añade importantes descuentos adicionales al Plan en el resto de sus modelos eléctricos y GLP.

Vehículos eléctricos

El Citroën C-Zero es la apuesta de Citroën para unos desplazamientos urbanos con cero emisiones. Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, se mueve en la ciudad como pez en el agua. Ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 km le permite aventurarse sin problemas por carretera. Este urbanita “full electric”, que aparca gratis en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona, puede adquirirse desde 130 euros al mes (ver precios).

Por su parte, el Citroën E-Mehari, que es un descapotable de 4 plazas, ofrece una autonomía de hasta 200 km. Con el Plan Movea, el icónico sucesor del Méhari de 1968, adaptado a los tiempos actuales, se puede adquirir por 190 euros al mes.

En el apartado de los vehículos comerciales, Citroën ofrece sus propuestas 100% eléctricas en el “Made in Spain” Berlingo, tanto en versión Multispace, como Furgón. Como su versión con motor convencional, acoge confortablemente a cinco personas y un maletero de 675 litros, que pueden alcanzar hasta 3.000 litros con los asientos de la fila trasera desmontados. Destaca por su sentido práctico, con dos puertas laterales deslizantes de serie y, como opción, una luneta trasera abrible, que permite cargar y descargar el vehículo en cualquier situación.

El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace sobresale además por su vocación tecnológica. Además de su cadena de tracción eléctrica, dispone de una pantalla táctil de 7” con función Mirror Screen. A través de una aplicación en el Smartphone, permite tanto programar a distancia su sistema de climatización como conocer, en tiempo real, el nivel de carga de la batería y el tiempo que queda para que se recargue al completo.

Ambas versiones 100% eléctricas del Citroën Berlingo ofrecen una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kW/h de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Disponen de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 8 y 15 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

Ahora, con el Plan Movea, el E-Berlingo Multispace está disponible desde 230 euros al mes y el Berlingo Electric Furgón desde 199 euros al mes.

Vehículos GLP

Con un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de CO2, el GLP o Autogás tiene cada vez más adeptos. En Italia, dos millones de vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar con este carburante. En España, este combustible avanza poco a poco. A día de hoy están operativas 555 estaciones de servicio Autogás y circulan por nuestro país 55.000 vehículos con GLP.

Consciente de ello, y para responder a la creciente demanda de los conductores de reducir las emisiones y el consumo sin perder prestaciones, Citroën ofrece ya en su gama dos modelos movidos por este tipo de energía alternativa: los C-Elysée VTi 115 GLP Ferrosite y C3 PureTech 82 GLP. Ahora, gracias al Plan Movea, se puede adquirir un Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Ferrosite Shine por 11.800 euros y un C3 PureTech 82 GLP Feel desde 10.250 euros (ver precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.