PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën lanza una nueva versión GLP en el C3

Ya esta disponible en los concesionarios desde 15.000 euros.

La gama del Citroën C3 se completa con una nueva versión que puede funcionar con GLP (Gas Licuado del Petróleo). Ya está disponible bajo pedido, desde 15.000 euros, en toda la Red Comercial Citroën (ver todos los precios).

Basada en el C3 Feel PureTech 82, la adaptación GLP permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. Además de contar con la etiqueta “ECO” de la DGT, lo que le permite disfrutar de bonificaciones e incluso poder aparcar sin coste en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades, quienes conduzcan esta versión podrán beneficiarse de otro de sus puntos fuertes: el menor precio de este carburante, también conocido por el nombre comercial “Autogás”.

Así, con un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de CO2, el GLP o Autogás tiene cada vez más adeptos. En Italia, dos millones de vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar con este carburante.

En España, este combustible avanza poco a poco. A día de hoy están operativas 555 estaciones de servicio Autogás y circulan por nuestro país 55.000 vehículos con GLP.

Desde el punto de vista técnico, en el Citroën C3 PureTech 82 GLP, para optimizar las prestaciones del motor PureTech 82 al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. Este vehículo dispone de un depósito toroidal de Autogás de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.

El nuevo Citroën C3 llegó al mercado español hace seis meses. Actualmente, es el modelo más vendido de la marca en nuestro país.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

COMPARATIVAS DE COCHES

17/05/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Ibiza - Citroën C3

Dos urbanos muy diferentes. Te lo contamos a continuación.

NOTICIAS

15/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C3 You!: nueva serie especial disponible desde 12.290 euros

Ofrece un precio muy ajustado y un completo equipamiento de serie.

NOTICIAS

10/05/2021 Goti Martínez Pérez

La tercera generación del C3 supera el millón de unidades comercializadas

Se lanzó al mercado a finales de 2016.