PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/03/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Citroën C5 ya está disponible para pedidos

Las primeras unidades llegarán a los puntos de venta a partir de mayo de 2022.

El renovado Citroën C5, que se presentó el pasado 12 de enero, ya está disponible para pedidos. La gama está formada por 4 versiones para los motores térmicos a partir de 25.585 euros y 2 versiones para la motorización híbrida enchufable a partir de 35.750 euros.

Exteriormente, la parte frontal es la que más cambios incorpora con una imagen completamente renovada. Los faros, que son completamente nuevos, incorporan tecnología LED, tal y como es norma en todos los modelos de nueva hornada.

En su interior. destaca la pantallla táctil de 10 pulgadas. Es más grande y , según Citroën, mejora la ergonomía gracias a los mandos del climatizador de acceso directo que se encuentran en una posición más elevada. Además, el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección: indicaciones del navegador, información sobre las ayudas a la conducción activas, datos de los flujos de funcionamiento del motor híbrido… evitando así que el conductor tenga que desviar su mirada de la carretera y permitiendo una conducción más segura.

Los asientos son de nueva generación -son los mismos que estrenaron el C4 y C5 X. Tienen una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica. Además, los asientos delanteros, pueden disponer de calefacción y masaje.

Gama más amplia formada por cuatro niveles de equipamiento

- Feel: para un confort absoluto, la versión Feel incorpora los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, cuadro de instrumentos digital personalizable de 12’’3, climatizador automático bizona y llantas de aleación de 18’’ SWIRL, así como salidas de escape cromadas.

- Feel Pack: como acabado intermedio aparece una nueva versión Feel Pack con unas nuevas llantas de aleación de 18’’ PULSAR diamantadas bitono que recibe equipamientos de confort y de seguridad cómo los sensores de parking delanteros, la Cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, el acceso y puesta en marcha manos libres, los faros antiniebla con iluminación estática lateral y los retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

- Serie especial C-Series: la serie especial se sitúa en la gama entre las versiones Feel Pack y Shine Pack y ofrece la nueva pantalla táctil de 10’’ con My Citroën Drive (incluye navegación conectada y los servicios de información de zonas de peligro, tráfico, estaciones de servicio, parkings, climatología y búsquedas locales) y una personalización todavía más elegante y dinámica con el nuevo Pack Color Bronce Anodizado.

- Shine Pack: la versión Shine Pack completa la gama con el nuevo Ambiente Metropolitan Black todavía más elegante gracias a su nuevo cuero granulado negro y el nuevo tejido de efecto cuero en color gris en la parte superior de los asientos. En el exterior, las llantas de aleación de 19’’ ART diamantadas bitono subrayan el aspecto distinguido de esta versión. En términos de confort de conducción y de seguridad, la versión Shine Pack ofrece asiento del conductor eléctrico (8 regulaciones), asientos delanteros calefactables y Highway Driver Assist.

Como opción para el Shine Pack, el C5 Aircross propone el Ambiente Hype Black que, con el nuevo cuero Paloma perforado, el cuero Nappa Azul en la parte alta de los asientos y las costuras “Chevrons” específicos, proporciona al habitáculo un toque todavía más dinámico y distinguido.

- La gama Híbrida Enchufable está formada por 2 versiones: Feel Pack Plug-In Hybrid y Shine Pack Plug-In Hybrid. Ofrecen los mismos equipamientos y ambientes que las versiones térmicas, pero con 3 elementos adicionales vinculados a la motorización híbrida enchufable: el cable de recarga Modo 2 (8A), el cargador incorporado de 3,7 kW y el retrovisor interior anti-deslumbramiento.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/01/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C5 Aircross se pone al día

Introduce una serie de mejoras que afectan a la estética de su carrocería e interior.

NOTICIAS

23/12/2019 Goti Martínez Pérez

El Citroën C5 Aircross alcanza las 100.000 unidades matriculadas

En menos de un año después de su lanzamiento.

NOTICIAS

07/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C5 Aircross estrena una nueva versión híbrida enchufable de 180 CV

Ofrece hasta 55 kilómetros “cero emisiones”, según el protocolo WLTP.

NOTICIAS

01/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën lanza una nueva serie especial en la gama del C5 Aircross

Ya se pueden realizar los primeros pedidos en los concesionarios.