PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/12/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado BMW i3 llega al mercado español

Ya se admiten pedidos. La versión de acceso está disponible desde 38.200 euros.

BMW presenta una serie de mejoras en su estética, equipamiento, motor y bastidor. Además, ahora incorpora una versión más potente: denomina i3s e incrementa su potencia en 14 CV. Ya se admiten pedidos. La versión de acceso está disponible desde 38.200 euros (ver todos los precios).

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen equipados de serie con faros completos de LED, que emplean unidades LED para las luces de cruce, las luces de carretera y las luces de posición diurnas. Los nuevos intermitentes también llevan tecnología LED y están integrados en el faldón delantero en forma de líneas horizontales. Esto significa que todas las funciones de iluminación utilizan ahora luces LED también en la parte frontal del vehículo, como ya lo hacían los grupos de luces traseras cubiertas con cristal.

La gama de acabados de pintura se ha ampliado y ahora incluye los colores Melbournerot metalizado e Imperialblau metalizado. Además de estas nuevas dos adiciones, los clientes también pueden elegir entre los tonos no metalizados Capparisweiss y Fluid Schwarz, así como Protonic Blau metalizado y Mineralgrau metalizado.

El motor eléctrico síncrono del nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 170 CV. Su par máximo es de 250 Nm, disponible en su totalidad al instante desde el estado de reposo, permite conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de 290 a 300 kilómetros según el ciclo NEDC, de 235 a 255 kilómetros, según el WLTP y hasta 200 kilómetros para uso diario. El consumo promedio de energía eléctrica del nuevo BMW i3 según el ciclo NEDC varía entre 13,1 y 13,6 kWh por cada 100 kilómetros.

Nueva versión más potente y deportiva

El nuevo BMW i3s ofrece una interpretación aún más deportiva de la movilidad silenciosa con cero emisiones locales y lleva un motor eléctrico de alto rendimiento de 184 CV que genera un par máximo de 270 Nm. Su sistema de conducción actualizado incluye control del motor modificado y cojinetes de rodillos cónicos específicos, que se han utilizado para optimizar aún más la entrega de potencia y la curva de rendimiento a rpm más altas. En los límites del intervalo de velocidad del motor, la potencia y el par de su sistema de conducción todavía más desarrollado representan una mejora de hasta un 40% para el BMW i3.

Además, el nuevo BMW i3s incorpora suspensión deportiva con muelles, amortiguadores y barras antivuelco desarrollados especialmente. Los conductores también pueden seleccionar el modo SPORT mediante el interruptor Driving Experience Control. Esto inicia una respuesta de acelerador más directa y características de dirección más dura para acentuar todavía más el estilo deportivo del vehículo.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen con una versión actualizada del sistema operativo BMW iDrive, que ofrece una interfaz intuitiva para controlar numerosas funciones del vehículo, de info-entretenimiento, comunicación y navegación. En los vehículos equipados con el sistema de navegación Professional, la pantalla de control tiene una diagonal de 26,04 centímetros (10,25 pulgadas) y una resolución aumentada de 1.440 × 540 píxeles.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW lanza al mercado el i3 con batería de 94 Ah

La versión de mayor autonomía ya está disponible desde 36.700 euros.

NOTICIAS

27/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW i3 ofrece unos precios más ajustados

Gracias a la entrada en vigor del Plan Movea.

NOTICIAS

25/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW i3 es el primer automóvil del mundo con certificado de CO2

Se posiciona como el modelo más sostenible del mundo.

NOTICIAS

15/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW i3 mejora su autonomía, aspecto y equipamiento

En los próximos meses estará disponible un paquete deportivo.