PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/12/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presentará en el CES un prototipo que mostrará los últimos avances en conectividad

Este modelo mostrará nuevas tecnologías que mejorarán la comunicación entre el conductor y el coche.

En el Consumer Electronics Show (CES; del 6 al 9 de enero de 2016) en Las Vegas, BMW presenta un coche visionario con el que demuestra cómo podría ser en el futuro tanto el interior de un automóvil como su conectividad con el usuario. La conexión entre el conductor, el vehículo y el entorno que le rodea avanzada cada vez más rápido, facilitando nuevos servicios. Un ejemplo de nueva tecnología en vehículos conectados es la proporcionada por AirTouch. Este sistema permite un control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación utilizando gestos sencillos realizados solo con la mano.

El sistema AirTouch incluye una pantalla panorámica táctil instalada en el interior del vehículo que permite activar comandos sin necesidad de tocarla, solo con el movimiento de la mano en el aire, gracias a unos sensores que registran el movimiento que se produce entre la consola central y el retrovisor interior. Una sencilla confirmación selecciona el menú correspondiente o activa un icono.

Sensores en el salpicadero

Hace un año, BMW ya presentó el nuevo control por gestos en el CES. Esto permite que los simples movimientos de un dedo puedan llevar a cabo acciones como ajustar el volumen o aceptar llamadas entrantes. Mientras tanto, esta tecnología está disponible, como BMW Gesture Control, en el nuevo BMW Serie 7. El sistema AirTouch da de nuevo un gran paso hacia adelante. Los sensores instalados en la zona del panel de mando del salpicadero responden a los movimientos del usuario activando la función de control en tres dimensiones. Un gesto activa la superficie en la gran pantalla panorámica.

El sistema AirTouch cuenta con otra opción más para confirmar una acción. Se trata del botón AirTouch, situado en el lateral izquierdo del volante. Éste dispositivo es de fácil alcance para el pulgar y se ilumina cuando un menú y un icono pueden activarse. Un simple toque sirve para poner en marcha el programa deseado o cambiar la configuración. El pasajero también tiene un botón similar a éste, pero situado en el lateral de su puerta. De esta forma, el copiloto es capaz también de navegar a través del menú con solo un gesto y de confirmar acciones de forma rápida y sencilla con solo pulsar un botón.

El control de menú inteligente AirTouch reduce el número de pasos necesarios para realizar la selección. Por ejemplo, cuando se activa el teléfono, automáticamente el sistema muestra contactos y listas de llamada en el nivel superior de selección, para que una llamada se pueda llevar a cabo con una sola acción. AirTouch reconoce y muestra qué selección y qué pasos son necesarios posteriormente. Gracias a ello, el conductor mantiene toda la atención en la carretera, además de ofrecer opciones de control adicionales cuando el vehículo está moviéndose con el sistema automático activado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.