PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW lidera las ventas de los eléctricos en España

La marca alemana ha matriculado 1.202 unidades en los diez primeros meses del año.

BMW es líder de ventas en España de automóviles electrificados con 1.202 unidades comercializadas en los diez primeros meses del año, con una cuota de mercado del 21,2%. El BMW i3 es el segundo automóvil eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de año, con 571 unidades y una cuota de mercado del 17%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW (BMW y MINI) suman 631 unidades, con una cuota de mercado del 27,2 %.

De esta forma, los BMW i e iPerformance, más el MINI Cooper SE Countryman All4 ya están cerca de duplicar las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades en total. Estas cifras confirman que la sólida apuesta del Grupo BMW por la movilidad sostenible es una realidad palpable en nuestro país, por el que ya circulan más de 2.000 automóviles del Grupo BMW con la etiqueta ‘Cero Emisiones’.

También líderes en Europa y en el mundo

El éxito de las gamas BMW i, BMW iPerformance y MINI de automóviles electrificados se extiende en todo el mundo. En los diez primeros meses del año, el Grupo BMW es también líder mundial en ventas de automóviles con la etiqueta de cero emisiones (suma de eléctricos e híbridos enchufables) con 78.096 unidades comercializadas, un 63,7% más que en el mismo periodo de 2016. El mes de octubre ha sido especialmente bueno, con 9.405 BMW i, BMW iPerformance y MINI PHEV entregados, un 60,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

En Europa, el dominio del Grupo BMW en la venta de automóviles electrificados es aplastante, con un 21 % de cuota de mercado, nueve puntos más que el segundo clasificado de la lista.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/08/2026 Goti Martínez Pérez

Del i3 de 2013 al nuevo iX3: BMW supera los dos millones de eléctricos

La compañía acelera sus matriculaciones eléctricas en Europa, donde los modelos de batería ya representan el 28 % de sus ventas, mientras el nuevo iX3 se acerca a los 100.000 pedidos.

NOTICIAS

22/08/2026 Goti Martínez Pérez

BMW alcanza las 50.000 unidades del iX3 en Debrecen

La fábrica húngara ha alcanzado este volumen pocos meses después de iniciar la producción en serie y se prepara para asumir un papel central en la renovación de la gama de BMW.

NOVEDADES

19/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW inicia la comercialización del i3, el primer Serie 3 completamente eléctrico

BMW ha abierto el plazo de pedidos del nuevo i3 50 xDrive First Edition, la primera variante disponible del que será el primer Serie 3 totalmente eléctrico.

NOTICIAS

17/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW X5 afronta la fase final de desarrollo antes de su llegada al mercado

BMW ha iniciado la fase definitiva de pruebas del nuevo X5, cuya producción arrancará próximamente en la planta estadounidense de Spartanburg.