PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW lidera las ventas de los eléctricos en España

La marca alemana ha matriculado 1.202 unidades en los diez primeros meses del año.

BMW es líder de ventas en España de automóviles electrificados con 1.202 unidades comercializadas en los diez primeros meses del año, con una cuota de mercado del 21,2%. El BMW i3 es el segundo automóvil eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de año, con 571 unidades y una cuota de mercado del 17%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW (BMW y MINI) suman 631 unidades, con una cuota de mercado del 27,2 %.

De esta forma, los BMW i e iPerformance, más el MINI Cooper SE Countryman All4 ya están cerca de duplicar las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades en total. Estas cifras confirman que la sólida apuesta del Grupo BMW por la movilidad sostenible es una realidad palpable en nuestro país, por el que ya circulan más de 2.000 automóviles del Grupo BMW con la etiqueta ‘Cero Emisiones’.

También líderes en Europa y en el mundo

El éxito de las gamas BMW i, BMW iPerformance y MINI de automóviles electrificados se extiende en todo el mundo. En los diez primeros meses del año, el Grupo BMW es también líder mundial en ventas de automóviles con la etiqueta de cero emisiones (suma de eléctricos e híbridos enchufables) con 78.096 unidades comercializadas, un 63,7% más que en el mismo periodo de 2016. El mes de octubre ha sido especialmente bueno, con 9.405 BMW i, BMW iPerformance y MINI PHEV entregados, un 60,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

En Europa, el dominio del Grupo BMW en la venta de automóviles electrificados es aplastante, con un 21 % de cuota de mercado, nueve puntos más que el segundo clasificado de la lista.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.