PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo BMW Serie 1 destaca en seguridad

Consigue la máxima puntuación en las pruebas de choque Euro NCAP

La compañía automovilística alemana BMW acaba de anunciar que la segunda generación del BMW Serie 1 ha conseguido, tan solo unas pocas semanas después de su lanzamiento, hacerse con la máxima puntuación, las cinco estrellas, en las pruebas de choque Euro NCAP.

De hecho, desde la compañía han resaltado que mediante estas pruebas de choque ha quedado demostrada la capacidad de este nuevo modelo para  proporcionar una excelente protección de los ocupantes frente diferentes tipos de colisiones. Asimismo, también ha quedado probada la calidad de los sistemas de protección para los peatones del coche y sus numerosos accesorios de seguridad.

El modelo alemán recibió muy buenas puntuaciones en lo referente a la protección de lesiones en caso de choque frontal o lateral tanto para el conductor como para los demás ocupantes del vehículo, independientemente de su altura o la posición del asiento. Asimismo, los resultados de la prueba de seguridad infantil también fueron positivos.

Y es que esta nueva generación del Serie 1 ofrece un nuevo concepto de seguridad integrada que incluye no sólo un habitáculo de los pasajeros extremadamente resistente a la torsión, sino también zonas de deformación de gran formato y estructuras de soporte definidas con precisión para absorber y disipar las fuerzas que actúan cuando ocurre un accidente.

Además ofrece un amplio equipamiento de seguridad de serie compuesto por airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos, airbags de cabeza para los asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad automáticos con tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores de tensión y tensores de los cinturones en la parte delantera y anclajes ISOFIX para los asientos de los niños en la parte trasera. Asimismo incluye Control Dinámico de Estabilidad (DSC) e Indicador Run Flat y de forma opcional, el modelo incorpora también el sistema de llamada de emergencia ampliada que incluye localización automática de la posición e identificación de la gravedad del accidente.

Por ultimo, con el objetivo de mejorar la protección de los peatones, el nuevo BMW incorpora aspectos tales como elementos de la carrocería modelados selectivamente con estructuras deformables en la parte delantera del vehículo, así como un nuevo diseño de los parachoques delantero, que minimiza el riesgo de lesiones en la cabeza de los niños en caso de colisión.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

15/07/2011 Goti Martínez Pérez

BMW presenta su nueva Serie 1

El único modelo de su categoría con tracción trasera.

NOTICIAS

14/12/2010 Goti Martínez Pérez

BMW presenta su nuevo modelo Serie 1 M Coupé

Con 340 caballos de potencia

NOTICIAS

08/06/2011 Goti Martínez Pérez

BMW lanzará una nueva generación del serie 1.

A comienzos de verano.